Primer conflicto de 2022

La furiosa reacción de Javier Milei contra Axel Kicillof por su asado de Año Nuevo

El economista y diputado liberal criticó fuertemente al gobernador bonaerense por una publicación en la que se lo vio haciendo un asado con motivo del final del año.

Javier Milei arremetió contra Axel Kicillof, por su mensaje de fin de año. "La casta es implacable", escribió el economista en los primeros minutos del 2022 en respuesta al gobernador bonaerense que en su posteo compartió una foto haciendo un asado.

"Agrediendo al votante", comenzó escribiendo el legislador libertario en su tuit. Y agregó: "Mientras tanto, millones de argentinos la pelean para ver como van estirando la polenta. Bien socialista: al político poderoso los manjares, mientras que al pueblo trabajador el hambre".

En el final de la publicación, que rápidamente se volvió viral, aseguró: "La casta es implacable a los dos lados de la grieta. Todo para ellos".

Quiniela Nacional y Provincia: resultados de la matutina de hoy 3 de enero de 2022

En su publicación, Kicillof había compartido un deseo de buen año para sus seguidores y mostraba en el fondo el asado que preparaba en la isla Martín García, donde recibió el 2022.

QUÉ DECÍA EL POSTERO DE AXEL KICILLOF

En cuanto a la publicación del ex ministro de Economía, la misma mostraba fotos familiares durante el brindis de Año Nuevo y deseaba a todos sus seguidores un 2022 mucho mejor que el 2021.

"Termina un 2021 muy difícil. Brindemos por un 2022 de recuperación y transformación para la Provincia de Buenos Aires. Desde la Isla Martín García les deseamos felicidades para todo el pueblo bonaerense", posteó el mandatario.

LOS DOS PROYECTOS DE MILEI EN EL CONGRESO

Pero Milei no comenzó el año solamente criticando al oficialismo por Twitter, sino que también compartió los dos proyectos que presentó en los primeros días del 2021 junto con una parte del núcleo duro del PRO (a los que muchos denominan los "halcones" de Juntos por el Cambio).

Calendario de feriados 2022: cuándo es el próximo fin de semana largo y qué día cae 

Se trata de una primera propuesta centrada en bajar la alícuota del Impuesto al Valor Agregado del 21% al 18% y una segunda que busca derogar las facultades delegadas sobre los derechos de exportación del Código Aduanero.

La misma cuenta con el apoyo de los diputados Gerardo Milman; Omar De Marchi; Hernán Lombardi; Waldo Wolff; Laura Rodríguez Machado; Fernando Iglesias; Marilu Quiroz; Pablo Torello; Virginia Cornejo; Héctor Stefani; Aníbal Tortoriello; Sabrina Ajmechet; Matias Tacceti; Alberto Asseff; Gabriel Chumpitaz; Ingrid Jetter; Francisco Sanchez; Adrian Ruarte; Pablo Tonelli.

El apoyo del PRO a este proyecto quedó en evidencia no solo por los legisladores que lo firmaron, sino porqué la propia Patricia Bullrich, muy cercana a Milman (principal impulsor de la propuesta) y presidenta del PRO, tuiteó: "¡Una para la gente! ¡Vamos Equipo, este es el camino! Bajar impuestos para que haya más empleo y más producción y los bolsillos se alivianen con más posibilidades de consumo".

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios
  • SRR

    silvia rojo rojo

    03/01/22

    los kkkuikaas no llegan al 2023

    0
    0
    Responder
  • SRR

    silvia rojo rojo

    03/01/22

    el chukiiui analfabestio es y sera un flor de hpdpta.. cuando les llegue van a ir todas juntas, chorro .,,. delincuente y brurro.. analfabestio.. les queda poco

    0
    0
    Responder
  • MM

    MICA MENDES

    03/01/22

    Milei y Patricia: mis dos candidatos preferidos para 2023.

    4
    1
    Responder
  • JCM

    Juan Carlos Martini

    03/01/22

    No soy un pacato fundacional, pero es muy impúdico el mensaje del gobernador, la imagen es de una persona que esta fuera de la realidad, mas allá que nadie le prohibe comer asado. Parece que viviera dentro de una burbuja o no sabe lo que realmente vive la gente, principalmente en el gran Bs. As. profundo, impresentable.

    4
    2
    Responder