El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, repudió hoy "enérgicamente" las declaraciones realizadas por productores agropecuarios que participaron de la última asamblea organizada por la Mesa de Enlace en Santa Fe.

En diálogo con Télam, Buzzi destacó que la FAA "no comparte de ninguna forma esas declaraciones, que repudiamos enérgicamente".

"Fue una forma autoritaria y antidemocrática de algunos productores", explicó Buzzi.

"Hay productores autoconvocados de los que nosotros no nos podemos hacer cargo y tampoco podemos prohibirles el ingreso a la asamblea", señaló.

Además, el dirigente admitió que esos dichos los "perjudican objetivamente, le hacen mucho daño a la Federación Agraria que no tiene un pito que ver con la última dictadura".

Buzzi dijo que esos dichos obedecen a "minorías que quedaron disconformes y quieren que nosotros seamos la representación política de esa derecha golpista".

"En 2009 la Mesa de Enlace fue una coordinadora de partidos políticos y eso fue un error, nosotros tenemos que proponer políticas para el sector agropecuario y ahí termina nuestra función", señaló el dirigente.

Por último, consultado por la actitud de las otras entidades que integran la Mesa de Enlace sobre estas declaraciones, Buzzi dijo: "Yo no los he visto hablar a los otros tres, sabrán ellos que tienen que hacer, cada entidad tiene que hacer su propia evaluación y autocrítica".

Buzzi ya había tenido diferencias con el rol de las otras entidades agropecuarias durante la última dictadura, cuando afirmó en 2010 que "mientras nosotros poníamos los exiliados, ellos ponían los ministros", en alusión a los miembros de la Sociedad Rural y de CRA que integraron el gobierno militar.