El vicepresidente Amado Boudou aseguró hoy que “el colonialismo no tiene sólo forma política sino tiene formas económicas que subsiten en el mundo moderno” y consideró que la única forma de romper con ello es “pagar la deuda externa”.

“Para terminar con la colonia, hay que terminar con la deuda externa", enfatizó un eufórico Boudou en el acto realizado en Tucumán ante la ausencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien se encuentra en reposo por enfermedad.

El procesado vicepresidente estuvo rodeado por la totalidad del Gabinete nacional en el escenario, aunque apenas terminó su corto pero eufórico discurso todos bajaron, y el cuestionado funcionario quedó en soledad recibiendo algunas banderas de militantes de La Cámpora.

“Los enemigos eran y son poderosos”, dijo Boudou y se remitió a los procesos sociales que comenzó y atentaron contra el Gobierno de Juan Domingo Perón y más tarde contra Néstor Kirchner.

Remarcó las negociaciones de la Argentina lleva adelante con los fondos buitre: “Tenemos ministros que van a Washington a decir tenemos voluntad y capacidad de pago pero no lo vamos a hacer a expensas del pueblo”.

“Cuando se priorizó el sistema financiero uno de cada cuatro de nosotros perdió su trabajo, no llegaba la comida a la mesa y las empresas cerraban”, recordó.

Sostuvo que “el liderazgo y el gobierno marca a las claras que en un mundo de economía concentrada donde el sistema financiero toma decisiones por encima del pueblo”.

“Tenemos una Presidenta que toma las decisiones por y para el pueblo. No es el tiempo de las corporaciones, es el tiempo de la inclusión social”, subrayó.