

El economista y ex titular del Banco Central Mario Blejer señaló que es necesario que el Gobierno tenga un plan confiable, completo y coherente, frente a la inflación porque es un problema central. Y volvió a advertir sobre una una corrida bancaria, “en el sentido de que la gente no quiera ahorrar más en pesos”.
“No es sencillo decir bajemos la inflación”, reconoció Blejer, pero remarcó que “es necesario tener un plan confiable, completo y coherente.”
“Las medidas que se han venido tomando, algunas son buenas. Pero son medidas espasmódicas. Creo que necesitamos integrar todo lo que se está haciendo”, explicó en diálogo con Radio Mitre.
En otro sentido opinó que “el sistema financiero argentino en sólido”. Y evaluó que la demanda de dólares no obedece a que la gente tenga miedo de que los bancos quiebren sino que es “un problema del valor de los ahorros" ante el que "la gente busca un refugio”.
Y, en ese marco, volvió a advertir: "Puede haber una corrida (bancaria) en el sentido de que la gente no quiera ahorrar más en pesos. Pero no es por falta de confianza en el sistema financiero”.
Recién llegado de Davos, comentó que hubo una serie de cosas que no le gustaron pero que en principio lo que se siente es que “la crisis (financiera internacional) realmente ha terminado”. Y que aunque "tendría que poner un paréntesis para Europa (...) la situación internacional no es negativa en este momento".
"Lo que hay -apuntó- es una actitud negativa con respecto a la Argentina”. “La discusión con el Club de París, con Repsol por YPF, había caído bien pero son pasos que deben ser concretados", finalizó.













