

“Yo convencí a mucha gente para que dejara su trabajo y se integrara al Indec, yo también dejé mi trabajo . La ex directora del Indec, Graciela Bevacqua, volvió a defender su idea de que reconstruir en 8 meses el indicador que mide la inflación y agradeció a la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió que ayer la defendió y pidió que se releve a Todesca y que se restituya a la ex número dos del organismo.
"Estamos hace 9 años fuera del sistema de estadística internacional", advirtió. Y en ese sentido, aclaró que era imposible volver en poco tiempo.
“Estoy muy agradecida pero no me sorprendió porque ella siempre defiende las instituciones, va en línea con lo que ella siempre dice de defender la República , aseguró sobre el reconocimiento que la diputada de
Cambiemos hizo sobre su labor como técnica del Indec.
"Yo estaba abierta a alternativas, propuse aclarar todo en conferencia de prensa, Todesca me dijo que no", aseguró. Y agregó: “Hubo una mala comunicación con Todesca, más cuando me prohibió hablar con el ministro de Hacienda".
Sobre su reingreso al Indec, Bevacqua volvió a decir: Mi condición al entrar era tener paciencia, e imaginaba que íbamos a tener que empezar de cero, sobre todo en el caso del índice de precios al consumidor , reiteró.
“De mis condiciones, una era la del tiempo, y la otra hacer una canasta ponderada que sumara las mediciones de San Luis y Ciudad , indicó al respecto.
Bevacqua se mantuvo en su postura: “Siempre estuvo el compromiso de devolver la credibilidad a las estadísticas públicas , y para eso, según la técnica “es esencial cumplir de mínima con la rigurosidad esta
distica .
“Estuvimos 8 años sin estadísticas serias, con una destrucción del sistema estadístico muy severa, entonces, no se puede pretender que en sesenta días tener todos los indicadores a cero, como si esto no hubiera existido , advirtió. Y en ese sentido, aseguró que todo “estuvo consensuado con Todesca .
“Yo estaba abierta a alternativas, propuse aclarar todo en conferencia de prensa, Todesca me dijo que no , aseguró. Y agregó: “Hubo una mala comunicación con Todesca, más cuando me prohibió hablar con el ministro de Hacienda".













