

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, realizaron hoy una segunda recorrida por la ciudad de Rosario, en el marco de la supervisión de tareas desplegadas para garantizar la seguridad ciudadana en la ciudad santafesina, donde la situación "es de normalidad", según autoridades comunales.
En las ultimas horas, Berni y el mandatario provincial efectuaron dos recorridas aéreas por la ciudad de Rosario.
Una de ellas fue anoche sobre las 23 horas, y otra sobre las 11 de esta nañana, para supervisar las tareas que garanticen la tranquilidad y seguridad de la población.
“Hemos dado cumplimiento a lo solicitado por el gobernador (Antonio Bonfatti), y desplegamos (en Rosario) un refuerzo de más de 2.000 efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina (PFA), y de Seguridad Aeroportuaria”, dijo Berni a Télam, tras la recorrida que efectuó junto a Bonfatti, en un helicóptero de la PFA.
Luego de mencionar que “nos hemos puesto a disposición del Comité de crisis de la Provincia de Santa Fe”, el secretario Berni, dijo que las evaluaciones que se puedan hacer “sobre la normalidad o no”, en la situación de la policía y la ciudad “las tendrá que hacer el Poder Ejecutivo; no nos corresponde a nosotros. Sí trabajar en forma permanente para ir solucionando los problemas que se presenten”, enfatizó Berni.
Y acto seguido indicó: “por ahora estamos recorriendo la ciudad, pero en cuanto a la normalidad de la Policía le corresponde a las autoridades del Gobierno Provincial comunicarlo”, reiteró el funcionario, quien precisó que para garantizar la seguridad en Rosario se desplegaron 2.200 hombres.
FUENTE: Agencias Rosario













