Prestaciones sociales

Becas Progresar: el Gobierno agregó un nuevo requisito para todos los titulares

La Secretaría de Educación informó que los beneficiarios de una franja etaria específica deberán cumplir una nueva condición.

En esta noticia

El Gobierno, a través de la Secretaría de Educación, incorporó un nuevo requisito para que los titulares de Becas Progresar puedan cobrar el programa en junio. Se trata de una nueva condición destinado a un grupo de beneficiarios específico.

Además de la nueva exigencia, el Ministerio de Capital Humano también estableció un mayor control respecto a la obligatoriedad de la regularidad escolar. Por eso, se requerirá tres certificados anuales. Hasta ahora, no se informó en qué período deberá informarse el registro de dicha acreditación.

¿Cuál es el nuevo requisito que agregó el Gobierno para cobrar Becas Progresar?

Educación informó que los titulares de las Becas Progresar deberán realizar de forma obligatoria el nuevo Curso de Orientación Vocacional y Laboral. Capital Humano advirtió que esta nueva condición estará dirigida a estudiantes de 16 a 18 años.

El requisito apuntará a los jóvenes que forma parte del Progresar Obligatorio, que incluye tanto a los adolescentes en edad previa a sus estudios superiores, así como a los alumnos de nivel primario y secundario. Las becas apuntan a personas de entre 16 y 24 años.

La duración del curso será de 2 meses, dividido en módulos auto asistidos, es decir dirigidos a personas específicas de forma virtual. El Gobierno señaló que, a lo largo del ciclo lectivo, los beneficiarios recibirán un correo electrónico donde se les informará cómo inscribirse al programa orientador.

ANSES confirmó el calendario de pagos para junio y el Gobierno agregó un requisito para cobrar Progresar.

Becas Progresar, ¿cuándo cobro en junio 2024?


ANSES confirmó el esquema de pagos de junio, organizado según la finalización del DNI:

  • Documentos terminados en 0 y 1: lunes 10 de junio.
  • Documentos terminados en 2 y 3: martes 11 de junio.
  • Documentos terminados en 4 y 5: miércoles 12 de junio.
  • Documentos terminados en 6 y 7: jueves 13 de junio.
  • Documentos terminados en 8 y 9: viernes 14 de junio.
Temas relacionados
Más noticias de Becas Progresar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.