La Asociación Bancaria, que nuclea a los trabajadores del sector, acordó hoy en una reunión con cámaras empresarias que la extensión de la jornada laboral sólo regirá por esta semana, además de definir las condiciones en las cuales se hará la atención al público.

De acuerdo con un comunicado, el gremio y las cámaras empresarias acordaron que los trabajadores sólo atenderán al público 5 horas como máximo y que se pagarán las horas extras realizadas. Además, el acuerdo rige sólo por esta semana y recién la próxima se volverá a conversar si la medida llega a extenderse.

"En caso de optar por la extensión al público, se garantizará que ningún trabajador tenga más de 5 horas de atención al público y sólo se extenderá para operaciones de extracciones, depósitos en efectivo y cajas de seguridad con operatorias en moneda extranjera", especifica el comunicado del gremio.

Además de la extensión horaria, "la Asociación Bancaria solicitó el pago de un bono extraordinario por la pérdida del poder adquisitivo del salario y las Cámaras darán traslado a dicha inquietud a sus asociados".

El acuerdo fue firmado por dos cámaras empresarias: ABAPPRA y ABE, aunque también estuvieron presentes los representantes de ADEBA y ABA (que recién mañana podrían ratificar el pliego).