

La Asociación Bancaria (AB) que conduce el dirigente Sergio Palazzo, aguardará hasta el mediodía de hoy una respuesta que satisfaga sus pretensiones de incremento salarial y, en caso contrario, realizará una medida de fuerza.
Así lo afirmó en declaraciones a Télam, el secretario de prensa de la AB, Eduardo Berrozpe, quién aseguró que “si pasado el mediodía no hay ninguna respuesta positiva a nuestro reclamo, va a haber un paro nacional de actividades”.
El gremialista, tras señalar que “existe preocupación en la AB, porque el acuerdo salarial vence el 31 de diciembre y aun no tenemos resultados positivos”, precisó que “los bancos ganaron 41% más que en el anterior ejercicio y no existe ninguna razón para que no nos otorguen lo que reclamamos”.
“Es inadmisible que no haya respuestas con las ganancias que han tenido y no den respuesta a nuestro pedido de aumento salarial, que es un incremento que cubre la evolución de los precios de la canasta familiar”, subrayó.
Finalmente, Berrozpe admitió que “existen contactos del titular del gremio con representantes del sector empresario bancario”.













