Elecciones 2023

Balotaje: un expresidente español explicó los cinco motivos por los que da su apoyo a Sergio Massa

En un video, José Luis Rodríguez Zapatero expresó, además, su admiración por Argentina, a la que calificó como un país con "talento, creatividad, innovación y cultura".

El expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, utilizó un vídeo para expresar su apoyo al ministro de economía y actual candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

En el vídeo, Zapatero enumera cinco motivos por los que respalda a Massa:

Sus convicciones democráticas: "Sergio Massa cree y defiende la democracia, porque sabe muy bien que el trabajo fundamental es defender a los más débiles, a los trabajadores, a los pensionistas como está haciendo en esta situación de dificultad", dijo Zapatero.

Su defensa de la igualdad entre hombres y mujeres: "Apoyo a Sergio Massa porque defiende los principios de igualdad entre hombres y mujeres, ese principio que transforma el mundo, ese principio esencial del siglo XXI", afirmó el expresidente español.

Su confianza en Argentina: "Apoyo a Sergio Massa porque cree en Argentina, en lo argentino, porque no espera lecciones de ningún otro país", dijo Zapatero.

Su convocatoria a la unidad nacional: "Apoyo a Sergio Massa porque ha hecho una convocatoria por la unidad nacional, por los grandes consensos, por superar las divisiones", afirmó el expresidente español.

Su visión de futuro para Argentina: "Siempre que lo escucho veo a una persona que tiene a Argentina en la cabeza y que lo hace a un gobierno en favor de la dignidad, de los derechos y de la sociedad abierta", dijo Zapatero.

Zapatero también expresó su admiración por Argentina, a la que calificó como un país con "talento, creatividad, innovación y cultura". "Admiro Argentina porque fue un ejemplo ante el mundo en la salida de la dictadura militar, en la reivindicación de los derechos humanos", dijo el expresidente español.

Quién es Rodríguez Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero fue el quinto presidente del Gobierno de España después de la transición española, entre 2004 y 2011. Miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ejerció como secretario general de este entre 2000 y 2012. En las elecciones generales de 2004, el PSOE ganó con mayoría absoluta. Zapatero fue investido presidente del Gobierno el 17 de abril de 2004.

En las elecciones generales de 2008, el PSOE volvió a ganar con mayoría absoluta. Zapatero fue investido presidente del Gobierno por segunda vez el 9 de marzo de 2008. Zapatero renunció a la presidencia del Gobierno el 21 de diciembre de 2011. Fue sucedido por Mariano Rajoy, del Partido Popular.

Tras dejar la presidencia, Zapatero se dedica a la docencia y a la actividad internacional. Es profesor de la Universidad de Georgetown y presidente de la Fundación José Luis Rodríguez Zapatero.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2023

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.