Mi ANSES

AUH ANSES: con tiempo límite, ¿cómo presentar la Declaración Jurada sin turno?

ANSES, el organismo conducido por Fernanda Raverta, ultima los detalles para activar el nuevo calendario de cobro de diciembre con el aumento del 12,11% para jubilados, pensionados, AUE y Asignaciones Familiares que se sumará al Complemento para la AUH. ¿Cómo presentar la Declaración Jurada en Mi ANSES?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prepara el calendario de cobro de diciembre 2021 con el aumento del 12,11% para los haberes de jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignaciones Familiares, junto con el pago del Complemento de $ 7083 correspondiente al 20% retenido mensual.

Sin el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), el beneficio extraordinario se activará únicamente para aquellas personas que hayan presentado la Declaración Jurada a través del formulario PS 1.47 en la plataforma Mi ANSES o en las oficinas del organismo previsional antes del 31 de diciembre.

Plan Mi Pieza: con requisitos y fecha de sorteo ratificadas, ¿se volvió a habilitar el formulario de inscripción?

Qué es Complemento para la AUH ANSES

Según lo dispuesto por el Decreto 840/2020, las titulares de la AUH ANSES deberán presentar una declaración jurada en reemplazo de la Libreta correspondiente al año 2020, con tiempo límite hasta el 31 de diciembre próximo.

El cobro del complemento del 20% acumulado se hace efectivo dentro de los próximo meses de realizada la gestión en Mi ANSES o de manera presencial.

Cómo presentar la Declaración Jurada de AUH en MI ANSES


  • Ingresá a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

  • Desde el menú Hijas e Hijos > Declaración jurada Libreta AUH 2020 seleccionar los CUIL de cada niña/niño para completar la declaración jurada.

  • Luego tenés que hacer click en el botón "Enviar Declaración Jurada".

Cómo presentar la Declaración Jurada de la AUH ANSES de manera presencial y sin turno

ANSES forma parte del Programa El Estado en tu Barrio. De esta forma, las titulares de la AUH tienen la posibilidad de realizar trámites en el organismo previsional cerca de su hogar sin ir a una oficina.

Ubicaciones de Oficinas Móviles de ANSES


Cómo se paga el Complemento para AUH ANSES

  • Una vez cumplida la presentación, ANSES paga el 20% que se retiene mensualmente de la prestación;
  • El cobro demora entre 60 a 90 días. En caso de que se demore más tiempo, el beneficiario puede realizar un reclamo ante el organismo previsional;
  • En caso de no cumplir con el trámite, ANSES procede a suspender el pago. Una vez que se regularice tal situación no se puede solicitar una liquidación retroactiva por el período no cobrado de tal forma que se pierde la retención.

ANSES: últimas novedades del calendario de pagos de Tarjeta Alimentar

Jubilaciones y pensiones de ANSES: cómo sigue el calendario de pagos

Tags relacionados

Compartí tus comentarios