

Este mes de octubre, todos los contribuyentes deberán cumplir con un trámite exigido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y que también incluye a losmonotributistas del Régimen Simplificado.
Se trata de la gestión del Domicilio Fiscal Electrónico (DFE), un sistema 100% virtual que tiene como objetivo unificar las notificaciones y comunicaciones oficiales de la AFIP a los contribuyentes, incluyendo aquellas sobre deducciones del Impuesto a las Ganancias, facturación u otras.
Según remarcaron desde la entidad, el DFE asegura una comunicación efectiva y previene problemas como sanciones por desconocimiento de las obligaciones fiscales.
Ahora, a partir de octubre, quienes no se hayan inscrito en este sistema podrían ser sancionados ya que ahora es de uso obligatorio para monotributistas, autónomos y otros contribuyentes: los detalles.
Atención contribuyentes: el nuevo trámite que exige AFIP
La AFIP informó que quienes no cumplan con el trámite del DFE podrán enfrentar sanciones conforme a la Ley 11.683 y su situación será considerada en el "SIPER", además de afectar el proceso de obtención de la constancia de inscripción.
El procedimiento para activar el Domicilio Fiscal Electrónico es sencillo:
- Ingresar con clave fiscal en la página de AFIP.
- Seleccionar "Datos de contacto" y registrar la información requerida.
- Elegir un correo electrónico y un número de teléfono.
- Verificar los datos y confirmar el procedimiento para completarlo.
Cabe señalar que es importante revisar el DFE regularmente, ya que las notificaciones se consideran legalmente recibidas cinco días después de su publicación.














