

Tras los saqueos en Córdoba que dejaron un muerto, decenas de heridos y numerosos comercios arrasados, los gobiernos de Cristina Kirchner y Daniel Scioli acordaron conformar un “Comano Operativo de Acciones” para evitar saqueos en el conurbano bonaerense.
Ese “comando operativo” fue acordado anoche en una reunión que mantuvieron el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro bonaerense del área, Alejandro Granados, en la Jefatura Departamental La Matanza, ubicada en Puente 12 y Riccheri.
En declaraciones al canal CN23, Berni reconoció que la idea de conformar ese grupo de coordinación “surgió luego de la situación que se dio en Córdoba”, aunque aclaró que el mismo “sólo tiene fines preventivos”.
Según informó la agencia oficial Télam, el “Comando Operativo de Acciones” trabajará sobre “cualquier hecho o desmán que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.
Como una pista de cómo estará integrado, en la reunión estuvieron presentes efectivos de la cúpula de Gendarmería Nacional y de la Policía Bonaerense.
Fuente: agencias Buenos Aires













