

El director General de Aduanas, Guillermo Michel, anticipó este martes nuevos detalles de las medidas que anunciará el ministro de Economía, Sergio Massa, para autónomos y monotributistas.
"Para autónomos estamos preparando algunas medidas, pero la tasa de impuestos es mucho más baja", subrayó el funcionario en diálogo con El Destape Radio.
El paquete de alivio que impactará en poco más de 2,9 millones de trabajadores, según datos de mayo 2023 relevados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se dará a conocer la próxima semana y se acoplará a la suba del piso de Ganancias a oficializarse el miércoles vía decreto.
"Si comparabas la tasa efectiva de impuestos que paga sobre ingresos un trabajador, iba del 27 al 29% promedio, mientras que, para el autónomo, estaba de entre un 14 al 16%", puntualizó Michel al diferenciar las deducciones en concepto de gastos que recaen en el primer grupo.
"Lo cierto es que las medidas (para autónomos) no requieren del alivio fiscal como sí lo demandó para trabajadores autónomos", insistió.

Con las correcciones aún en hermetismo, el contador público, tributarista y CEO de Lisicki Litvin & Asociados, César Litvin, ejemplificó el "estadio de inequidad manifiesta" que recae hoy sobre los autónomos.
"Un asalariado que hoy gana $ 700.000 brutos por mes, no paga ganancias. Un autónomo, soltero que gana $ 218.000, empieza a pagar ganancias", sentenció en Radio Rivadavia.












