El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández calificó hoy de "muy grave" la supuesta reunión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular de la cartera provincial, Cristian Ritondo, con el prófugo recapturado Martín Lanatta, y vaticinó que ese encuentro "tendrá consecuencias penales".

"Es muy grave que ministros de seguridad de Provincia y Nación se hayan reunido a solas con detenido sin abogado ni juez", consignó el exfuncionario kirchnerista a través de su cuenta en la red social Twitter.

Unas horas antes, Fernández escribió en Twitter que Lanatta fue encontrado con dos valijas de dinero en el campo de una amiga del periodista del Grupo Clarín Nicolás Wiñazki, por lo cual pidió investigar los nexos.

"Martín Lanatta fue detenido en el campo de una amiga del periodista Wiñazki, uno de sus entrevistadores en el penal", escribió el excandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria.

Fernández atribuye su derrota electoral a una campaña mediática en su contra que habrían llevado adelante distintas producciones periodísticas del Grupo Clarín, que vinculan al exministro con el Triple Crimen de General Rodríguez.

Agregó que "en la camioneta que volcó Lanatta se hallaron dos valijas con dinero" y se preguntó si acaso no contenían "el pago de PPT por la nota en el penal".

En este sentido, concluyó que "a esta altura, los delincuentes tienen más vinculaciones con los periodistas Wiñazki y Lanata que las que les inventan" con él.

Fuente: Agencias