

El jefe de Gabinete de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, renovó sus críticas al funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia al opinar que “lo hacen pasar al doctor Carlos Fayt por una situación indecorosa”.
Fernández también insistió ante el canal de tv C5N que “es un secreto a voces que quien maneja todo en el despacho de Fayt es un señor Pablo Hirschman y es el que habla mano a mano con (el presidente del máximo Tribunal, Ricardo) Lorenzetti. Todos saben esto en la Corte”.
El funcionario concluyó que es una “rara situación a la que someten a la sociedad y a Fayt en segundo lugar” y sostuvo que era algo “impensado” la costumbre de los jueces de llevar expedientes a través de sus colaboradores o en sus domicilios.
Además, el funcionario dijo que “hoy quedan migajas de esa Corte que nos daba orgullo”, al hacer referencia a la conformación de la Corte Suprema de Justicia que se conformó durante el gobierno de Néstor Kirchner. También destacó que el máximo tribunal está “en el peor estado que pueda existir para un país”.
Fernández fue consultado por las breves declaraciones que dio Fayt a un programa de radio y destacó que “cuando hablamos de la Corte debemos hacer un análisis un poquito más complejo”.













