

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, descartó hoy la posibilidad de que la justicia pueda pedir la detención de la presidenta Cristina Kichner, imputada por encubrimiento en la causa AMIA, al sostener que “no hay elementos" para indagarla.
Consultado por radio Diez sobre un posible arresto de la jefa de estado, dijo: “No se puede hacer lisa y llanamente” y explicó que para eso “primero tienen que llamarla a indagatoria y no hay elementos para llarmala a indagatoria”.
En ese marco, explicó que “la ley que maneja los fueros de los funcionarios dice que con toda claridad que cualquiera puede ser citado a indagatoria. Tiene que haber elementos ms que claros y eventualmente si no se presentara a la indagatoria recién en ese caso se podrá pedir el desafuero o juicio político, sin saber el resultado”.
Además, remarcó que las alertas rojas nunca fueron bajadas, de hecho Pollicita no menciona ese punto, insistió Fernández.
Consultado sobre la forma en la que los medios tratan la información, el funcionario expresó que “los que escriben son burros”, y explicó que en el tema de los fueros “deberían saber que primero tiene que existir una convocatoria a indagatoria, para lo cual tiene que haber elementos más que claros para la comisión de un delito y que, si recién entonces, los jueces, los legisladores o el Poder Ejecutivo convocado no se presentara, recién ahí se podría pedir un desafuero o juicio político?”.












