

El dirigente del Partido Obrero (PO) Jorge Altamira calificó hoy de “paliza fenomenal” al triunfo de su agrupación contra el PJ en la ciudad de Salta en las elecciones legislativas de ayer y adelantó que, tras los resultados obtenidos este año en diversos distritos, intentarán “cambiar el signo político del país y recuperar los sindicatos”.
En diálogo con La Nación, Altamira hizo un análisis de las elecciones legislativas también a nivel nacional y aseguró que si el Gobierno “no toca el cepo cambiario, está liquidado”. En ese sentido, el dirigente dijo que Cristina Kirchner deberá "tomar medidas" económicas ante "el descontento popular" que reflejaron los resultados en las urnas.
En Salta “tuvimos un crecimiento del 200% desde 2011”, aseguró. Y recordó que en 2013 en esa provincia “hubo cuatro elecciones en cuatro meses, dos PASO y dos elecciones generales” que significó que en las legislativas del 27 de octubre obtuvieran “un diputado nacional, o sea que esto es una continuación de aquello”.
En el marco de la buena elección que llevó adelante el PO en varios distritos del país en las legislativas destacó: “Somos la condensación de un gran movimiento popular, que con la derrota del peronismo y con todos los resultados nacionales del 27 de octubre vamos a intentar cambiar el signo político del país y a recuperar los sindicatos”, afirmó.
FUENTES: agencias y diario La Nación












