

El actor Alfredo Casero volvió a criticar con dureza las políticas del kirchnerismo y a cuestionar al candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Juan Cabandié por el incidente que mantuvo con una agente de tránsito: “El líder de una fuerza como La Cámpora no puede chapear de esa manera”.
Entrevistado por Jorge Lanata en Periodismo Para Todos, Casero, quien cuatro días atrás había manifestado su repudio a la reacción del actual diputado por el oficialismo a través de las redes sociales, ratificó sus dichos.
En ese sentido resaltó que “nadie es dueño del dolor”. “Mi generación tiene derecho a que no se caguen en los que han sufrido durante la dictadura militar y eso es lo único que dije en Twitter”, sostuvo.
Luego de los tuits, en los que incitaba a Cabandié a explicar qué es la dictadura, el actor contó que muchos allegados le aconsejaron no opinar sobre política. “Me decían que me iban a mandar a la AFIP. Caigan con todo, llévense todo y si me tapan la boca voy a pasar a la clandestinidad, voy a seguir hablando, voy a seguir pensando", señaló. "Vivimos coaccionados y miedosos y eso no me lo voy a permitir”, agregó.
Alfredo Casero afirmó que hubo un quiebre, para él, en la forma de actuar de parte del Gobierno. “Yo vi que las cosas no me gustaban cuando fue lo de (el piquetero Luis) D’Elía con (el fallecido conductor Fernando) Peña. Las revoluciones nunca funcionan adentro del gobierno”, contó. Y agregó: “Me cuentan una historia de que son nazis hijos de puta. Esto trae más violencia profunda. Se siembra sin saber. De todo tipo. Es lo único de lo que tenemos que cuidarnos”.
Además también habló de lo que sufrió cuando él era chico, entre los 60 y los 70. “Yo me comí absolutamente de pe a pa el gobierno militar y la dictadura. No solo la del 76. Casero se mandó a mudar, nos dejó. Me acuerdo de la policía de ese entonces (el 68) la gente de Onganía: cagaban a palos a la gente. También la mataban. Pero parece todo chiquitito por lo que pasó después”, relató.
Y amplió el concepto sobre lo que él considera que ocurrió antes del gobierno militar. "Me acuerdo dónde me agarró el año 76. Mirá que en la triple A no había socialistas democráticos: eran peronistas. Hay que sacarse la careta. La gente no quería a Isabel Perón. Pedían a los militares. Era gente de mierda", precisó.
La semana pasada Casero y el panelista K Cabito Massa Alcántara se cruzaron por twitter. El actor criticó la polémica reacción de Juan Cabandié frente a la agente de tránsito Belén Mosquera. “A ver, enseñame lo que era la dictadura, Cabandié. Nací en 1962. Yo me banqué la dictadura de Onganía, me banqué a Lanusse, a Levingston, a Cámpora, a Isabel Martínez de Perón, a López Rega, a Menem. Dejame de joder y mirá los desaparecidos que se te están escurriendo ahora entre los dedos. María Cash por ejemplo, y tanta otras mujeres. Buenas tardes y perdón, pero esta militancia a lo Cabito, me asquea”, escribió.
El tweet no tardó en llegar a oídos del integrante de Basta de todo, y derivó en un fuerte cruce: “Asco te tendría que dar lo que dicen todos los que laburaron con vos. Ojalá algún día te conviertas en una buena persona”.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













