En esta noticia

Alfonso Prat-Gay, consideró que Cristina Kirchner "es la primera fugadora de capitales". El ex ministro de Economía explicó que, si se toma en cuenta la definición del BCRA sobre el tema, le cabe esa definición ya que en su libro 'Sinceramente' reconoció que acumuló activos externos.

"Ella explicó que en febrero de 2016 se asustó con el desastre de Macri y entonces convirtió todos su plazos fijos en pesos en dólares y los puso en una caja de seguridad. Eso, según la definición del Central, es una fuga de capitales", señaló el ex funcionario.

Y añadió: "Son esos casi u$s 5 millones que aparecieron en la caja de seguridad de Florencia Kirchner que, hasta ese momento, nunca había tenido empleo formal como para ganar tanto dinero".

Prat-Gay precisó que, si se toma en cuenta el informe de la entidad que preside Miguel Pesce, que señala cuántos y qué cantidad de dólares se compraron dólares durante el gobierno de Cambiemos, la ex mandataria es una de las que más fugó.

"Son alrededor de 7 millones de personas que accedieron el mercado de cambio. El 1% que más compró, alrededor de 66 mil personas físicas, compraron entre u$s 120.000 y u$s 40 M. Cristina compró más dólares que el 99% de los que adquirieron divisas".

Las principales definiciones del ex ministro