

Agrupaciones del kirchnerismo preparan un acto de homenaje para el próximo martes 12 de agosto en el Luna Park para mostrar su apoyo al vicepresidente procesado Amado Boudou. En el evento denunciarán el fallo del juez Ariel Lijo y la posterior condena mediática que recibió el funcionario. También buscan dar una señal de respaldo al Gobierno en la pelea con los holdouts.
Según adelantó el diario La Nación, las organizaciones K pretenden conseguir una asistencia de alrededor de 10.000 militantes bajo el lema “Argentina o Buitres”. La atención se centrará en mostrar respaldo al gobierno de Cristina denunciar también lo que los organizadores consideran una “causa judicial armada” contra Boudou.
El homenaje lo organizarán de forma conjunta Proyecto Nacional, de Gabriel Mariotto, y Convocatoria Popular, el espacio kirchnerista creado el 10 de marzo de este año que reúne a referentes del Frente Grande, el Partido Comunista, Forja, Partido Humanista, Memoria y Movilización Social, Miles, Solidaridad e Igualdad, Unidad Socialista para la Victoria y representantes de otras organizaciones civiles y sociales, que se creó con el objetivo de "ampliar" las bases de sustentación del kirchnerismo para "profundizar los grandes logros obtenidos".
Mariotto será el orador central del encuentro, en el que participarán también los dirigentes de Convocatoria Popular y se espera la asistencia de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, firme defensora del vicepresidente. El propio Amado Boudou fue invitado, aunque aún no ha confirmado su asistencia.












