

A partir de la medianoche de hoy, los bancarios realizarán un paro de actividades por 48 horas, en reclamo de aumentos de salarios, y por este motivo alertaron que podría faltar efectivo en los cajeros automáticos.
El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó hoy nuevamente la medida de fuerza y advirtió que faltar dinero en los cajeros automáticos porque el paro “es sin interrupciones”.
Desde las entidades financieras coincidieron en que podría haber faltante de efectivo. “Nosotros estamos llevando adelante un operativo especial para que en nuestra red de cajeros no falte efectivo”, aseguró un directivo de un banco oficial ante la consulta realizada por agencias de noticias.
En declaraciones a radio La Red, el gremialista explicó que la negociación “tiene que tener un 3 adelante”, en referencia a que el reclamo salarial del sector supera el 30% de incremento, y afirmó que esa postura no se va a modificar.
El titular de La Bancaria pidió al Estado “respetar la negociación entre privados”, y afirmó que el sector bancario “puede pagar un aumento salarial” como el que reclaman.
“El paro es de 48 horas continuo, no hay interrupción de la medida de fuerza, así que no va a estar garantizada (la recarga de cajeros). Ya mañana va a faltar por el hecho del feriado largo. Mañana no va a haber recarga y el miércoles tampoco. Ojala aparezca una nueva propuesta y podamos resolver el conflicto”, señaló el dirigente gremial.
FUENTE: Agencias Buenos Aires













