En esta noticia

El diputado del PRO Fernando Iglesias explicó este martes por qué se ausentó de la sesión en la que se discutió el proyecto de ley por el acuerdo del FMI en Diputados: "Yo creo que no estaba en juego el default. Lo que estaba en juego era otra cosa". Iglesias fue uno de los pocos ausentes de la jornada. Su banca vacía llamó la atención porque hasta horas antes había participado de manera muy activa del debate en comisión.

"Yo respeto el voto de los demás, incluso con los que votaron en contra del acuerdo. Hay que tener en cuenta que, sin contar los votos de Juntos por el Cambio, hubo 91 votos favorables al pacto con el organismo. Pero, para mí, no estaba en juego el default. Lo que estaba en juego era otra cosa", detalló el integrante de Juntos por el Cambio en diálogo con LN+.

Asimismo, el diputado porteño recalcó que, para él, es más importante el "tema de los impuestos" y explicó: "La mesa directiva originaria de JxC se expresó a favor del endeudamiento. Pero nunca avaló el aumento de impuestos. Esto último debería haber sido parte del acuerdo con el Fondo".

Dicho esto, recordó: "Yo mismo presenté un proyecto de ley con legisladores del PRO, que tenía por objeto prohibir todo tipo de impuestos hasta 2023. Sino, terminamos viendo lo que estamos viendo. Un Gobierno que varía entre dos políticas: la impunida y el choreo y, del otro lado, la quita de recursos para dárselos a la patria subsidiada".

La deuda no es impagable

Para Iglesias, la deuda de u$s 44.000 millones contraída durante el gobierno de Mauricio Macri "no es impagable". En este sentido, recalcó: "El problema en realidad es que tenemos un Gobierno al que no le cree nadie. Y más cuando dicen que el país está creciendo".

"El crecimiento está por debajo del 2019 para cualquiera que sepa un mínimo de matemáticas. Todo lo que dicen es una falsedad y una mentira sobre la otra", dijo el diputado del PRO.

Asimismo, el legislador de JxC precisó que "esas son las consecuencias de terminar votando a gente con causas de corrupción".

"Nadie puede emitir su voto sin pensar que eso no tiene consecuencias. Hay dos actualmente: la disgregación del poder y la presencia de delincuentes", describió.

Iglesias decidió terminar la entrevista con una breve reflexión: "Debería haber un aprendizaje de la sociedad argentina, extensible a la oposición. Lo que sirve para ganar, no siempre sirve para gobernar. La coherencia y los valores son importantes".