El gobierno porteño realizará el año próximo una reestructuración progresiva del despliegue territorial la Policía de la Ciudad, que pasará a distribuirse en 15 comisarías comunales, de las que dependerán 28 delegaciones barriales, haciendo coincidir de ese modo la distribución de fuerzas con el mapa político del distrito.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, presentaron la reforma y anunciaron el objetivo de ampliar a 14.000 los efectivos que tienen por tarea patrullar las calles porteñas. El anuncio fue formulado en un acto en el cual pusieron en funciones al jefe de la Policía, Carlos Kevorkian, y al subjefe Gabriel Berard.

Según el plan, las comisarías van a estar divididas en dos áreas: Seguridad y Prevención, que realizará tareas específicas de organización, planificación y contacto directo con el vecino; e Investigaciones, que tendrá a su cargo la recepción de denuncias, la administración y seguimiento de las gestiones judiciales. Este esquema discontinua las siete circunscripciones y 54 comisarías actuales.