

Consultado sobre la puesta en marcha de la nueva ley de alquileres, Horacio Rodríguez Larreta se mostró muy conforme por cómo está funcionando en la práctica, y destacó la buena recepción que tuvo la medida en vecinos de la Ciudad con los que conversó.
"Uno de los principales problemas para los inquilinos era el costo inicial: la comisión, el depósito y la mudanza, que rondaba los cinco meses de alquiler. Hoy es más barato entrar, por la baja en las comisiones, y todos los problemas que estaban diciendo que iban a pasar, no sucedieron", sostiene el jefe de Gobierno porteño.
Entre otros puntos, la Legislatura porteña aprobó el año pasado una norma que fijó en 4,15% el valor máximo de la comisión por el alquiler de un inmueble en la Ciudad y estableció que ese pago corresponde a los propietarios y ya no los inquilinos.









