Para Ricardo López Murphy, diputado nacional de Juntos por el Cambio, la Argentina tiene un "único camino posible" para evitar caer en los próximos meses en "una crisis de características no conocidas". Y ese camino pasa porque el Gobierno actúe con responsabilidad y logre un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"En los próximos días la Argentina enfrentará importantes vencimientos de deuda", apuntó el legislador en una breve carta abierta dirigida al Gobierno que publicó en sus redes sociales.

En el texto, Lópex Murphy llamó al Poder Ejecutivo a actuar con "responsabilidad y patriotismo para llegar a un pronto acuerdo con los organismo multilaterales y el Club de París".

"Nuestro país no puede permitirse volver a caer en cesación de pagos. Debemos ser confiables y creíbles. Es el único camino posible", resaltó.

Esta semana, la Argentina tiene un vencimiento de u$s 731 millones con el FMI, para el que el ministro de Economía, Martín Guzmán, está buscando conseguir más tiempo mientras el acuerdo con el organismo para incluir una renegociación de la deuda argentina se hace esperar y ya parece haber quedado para el segundo trimestre.

Para López Murphy, la situación actual sembró una "altísima incertidumbre, desasosiego en la sociedad y angustia frente a un rumbo azaroso".

"Nada en la Nación es superior a la Nación misma, por eso la responsabilidad es evitar una crisis de características no conocidas", insistió el diputado opositor antes de cerrar su texto pidiendo: "Por el bien de nuestra Argentina, ojalá este reclamo encuentre oídos receptivos".