Gira presidencial

Alberto Fernández ya está en México para la celebración de los 200 años de independencia

El Presidente arribó esta mañana acompañado por su comitiva. Tras el escándalo de las vacunas, no viajaron Eduardo Valdés ni Jorge Taiana.

Tras las complicaciones por el escándalo de las vacunaciones vip que se conocieron el viernes pasado, el Gobierno busca dar vuelta la página. Alberto Fernández arribó esta mañana a la ciudad de México invitado por su par Andrés Manuel López Obrador, en el marco de las celebraciones del bicentenario de la independencia mexicana.

El presidente fue acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, el canciller Felipe Solá, el ministro de Economía Martín Guzmán, la secretaria de Evaluación Presupuestaria Cecilia Todesca, los secretarios generales de presidencia Julio Vitobello y Gustavo Béliz, el secretario de Comunicación Juan Pablo Biondi, el diputado Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster. Finalmente, no viajaron Jorge Taiana ni Eduardo Valdés, luego de que se conociera que también fueron vacunados.

En la capital mexicana fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Marcelo Ebrard, y el embajador argentino Carlos Tomada.

La actividad pública del presidente comenzará a las 13 horas, cuando se reunirá con empresarios mexicanos que tienen inversiones en la Argentina. Por la tarde visitará el laboratorio Liomont, en donde se completa el proceso de fabricación y envasado de la vacuna de Oxford y AstraZeneca que se inicia en el laboratorio argentino mAbxience, y cuya producción está destinada a América latina.

Mañana por la mañana, el presidente será recibido por López Obrador en el Palacio Nacional, donde funciona el gobierno mexicano. Luego brindarán una conferencia de prensa conjunta desde allí.

Mañana por la tarde se reunirá con el empresario Carlos Slim, presidente de Telmex y una de las personas más ricas del mundo.

El miércoles, toda la comitiva se dirigirá a la ciudad de Iguala de la Independencia, donde se realizará el acto central de las celebraciones de los 200 años de la independencia de México. Allí, Fernández será uno de los oradores. El mismo miércoles por la noche el presidente emprenderá el regreso a la Argentina junto con sus asesores. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios