En el marco de la conmemoración por el 25 de Mayo, el presidente Alberto Fernández participa esta mañana del tradicional Tedeum que organiza la Catedral Metropolitana de Buenos Aires por primera vez desde su llegada al poder.
El Presidente se encuentra actualmente en la Catedral, a la cual asistió caminando desde la Casa Rosada luego de compartir allí un chocolate caliente con churros con su Gabinete de Ministros.
El evento, llevado a cabo por el actual arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, comenzó con un homenaje de Fernández al general José de San Martín en su mausoleo allí dispuesto, escoltado por los Granaderos. El Presidente se encuentra acompañado por una parte de su Gabinete de Ministros.
Luego de dos años y medio de mandato, esta es la primera vez que el Presidente asiste de forma presencial al evento organizado todos los años debido a que la pandemia impidió hacer el tradicional Tedeum en la Catedral tanto en el 2020 como en el 2021, años en los que se organizó de forma virtual.

Durante el resto de la jornada, la agenda oficial del presidente continuará en la localidad bonaerense de Florencio Varela con un tradicional locro organizado por el Movimiento Evita, a cargo de Emilio Pérsico. Allí, Fernández dialogará con trabajadores de la economía popular.
Previamente estaba estipulada una visita del primer mandatario a la base Esperanza de la Antártida, desde donde encabezaría los actos del 25 de Mayo junto a su Gabinete. Sin embargo, el viaje fue suspendido debido a las malas condiciones meteorológicas.













