Conmoción en el Futsal

VIDEO: Diez años de sanción para jugador que cometió una infracción que estuvo al borde de una tragedia

El hecho ocurrió en Mendoza y el Tribunal de Disciplina aplicó mano dura.

En 2016 la Selección Argentina de Futsal salió campeón en el Mundial desarrollado en Colombia y a partir de ese momento creció la visibilidad de ese deporte. Desafortunadamente, en las últimas horas fue noticia por un hecho bochornoso: en el choque entre Godoy Cruz y el Municipio de San Martín, en la categoría Senior Oro, un jugador le dio un artero codazo al rival. Fue tan fuerte la agresión que recibió diez años de suspensión.

El último miércoles ocurrió esta situación, muy alejada de los valores transmitidos en el cemento. El Tomba estaba ganando (4-2) y se clasificaba a la definición del torneo organizado por FeFuSa. Pero el resultado quedó en lo anecdótico a falta de siete minutos para el pitazo final.

¿Real o fake? Una persona hipnotiza a tres jóvenes y les hace creer que Messi los visita

Es que José Enrique Loscocco, jugador de Muni, fue a disputar una pelota dividida con Mariano Jaurrieta pero se excedió en la vehemencia y en la mala fe. Es que aprovechó la cercanía con el oponente para aplicarle un codazo que lo hizo perder todo tipo de reacción, a tal punto que en la filmación se escucha el ruido del impacto del agredido contra el suelo.

El video tuvo una rápida viralización y empezaron a caer las presiones. En las redes sociales los internautas consideraban que el agresor no podía seguir practicando este deporte; el club afectado hizo fuerza para que se le caiga con todo el peso de la ley y la organización comprendió que no podía hacer la vista gorda.

Tras analizar la situación, finalmente el tribunal de disciplina de la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza decidió una dura sanción para Loscocco. Como lo indica en su sitio oficial, la entidad suspendió por una década al autor de la infracción utilizando el artículo 52 de su reglamento de penas.

La conducta de Loscocco lo condenó

Aunque la caída fue dramática y durante varios minutos reinó la tensión, el agresor no hizo un pedido de disculpas ni se preocupó por el estado de salud de su colega. Para colmo, el Tribunal detectó que este hombre ya había tenido antecedentes que ameritaron diferentes sanciones.

El 3 de julio tuvo una fecha de suspensión; en 2022 fue penalizado con otras dos jornadas (en abril) y en 2021 acumuló cuatro fechas de inhabilitación por parte de la liga. Estas referencias no eran positivas y tampoco acompañaron las declaraciones del damnificado, quien dejó en claro que tuvo un proceso de recuperación angustiante.

¿La Gran Tini? Lali Espósito contó a qué jugador de la Selección Argentina besaría

Jaurrieta tuvo que ser hospitalizado y le dieron cinco puntos de sutura en su cabeza por el corte de 10 centímetros que se produjo por el golpe contra al piso. "Estuvo cinco minutos sin conocimiento, luego se empezó a sentir mejor. Si no había médicos en el lugar, podría haber pasado cualquier cosa porque perdió mucha sangre. Los médicos cortaron la hemorragia. La ambulancia demoró 40 minutos en llegar", contó un directivo del Tomba a Infobae.

"El informe de los árbitros iba a ser muy duro. Apenas terminó el partido vieron en las imágenes que el golpe fue premeditado. El árbitro que vio de frente el golpe se acercó rápido porque Mariano (Jaurrieta) cayó noqueado", agregó.


Temas relacionados
Más noticias de futsal
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.