En esta noticia

Boca no sólo tiene la imperiosa necesidad de ganar porque el escudo así lo demanda, sino que además debió acostumbrarse a convivir con los escándalos. En los últimos años se convirtió en un club "autodestructivo", contemplando que la mayoría de los problemas no llegan desde afuera sino que se generan desde adentro y por los propios protagonistas. Uno de los sucesos más trascendentales y recientes fue el que comandaron Darío Benedetto y Carlos Zambrano, quienes se tomaron a golpes de puño en el entretiempo de un encuentro ante Racing en 2022.

El conflicto se gestó en agosto del año pasado. En ese momento el árbitro decretó la finalización de la etapa inicial en un encuentro en el que Boca y Racing estaban 0-0 pero La Academia fue ampliamente superior, por lo que los jugadores del Xeneize se hicieron varios reproches. El más ofuscado fue el Pipa, quien parado en el círculo central pidió mayor atención a los defensores que "perdían todas las pelotas divididas".

Esto no le gustó al peruano y lo que empezó como un intercambio verbal terminó con agresión física, a tal punto que el zaguero central salió a jugar el segundo tiempo con varias marcas en su rostro. A las pocas horas del encontronazo, Zambrano hizo un descargo en las redes sociales y estalló la polémica al poner en duda el sacrificio del delantero, contemplando que utilizó una palabra entre comillas. "Partido complicado, pero 'La Entrega' no se negocia", escribió en Twitter.

Sin embargo, ocho meses después, aparece una nueva versión que hasta el momento era desconocida. Paco Bazán, exjugador que ahora ejerce como periodista en la TV peruana, reveló lo que charló con Zambrano. "¿Sabes cuando Zambrano se ganó el respeto de sus compañeros en Boca? Cuando el Pipa Benedetto no fue a entrenar por dos días cuando Zambrano lo fue a buscar a la casa. Me lo contó alguien muy cercano a Carlos", comenzó.

Luego de este primer detalle inédito, Bazán siguió: "La bronca fue así: discutieron en la cancha, entraron al túnel y se empezaron a insultar. Zambrano estaba atrás y Benedetto estaba adelante. Entonces él se da vuelta lo agarra desprevenido y le mete la mano. La gente ahí separó y Zambrano como pudo lo arañó. Pero en la semana fue a su casa, como hacen los machos sin hacer mucha bulla, se presentó, tocó la puerta y plinplinplin. Listo. En silencio como se tiene que hacer".

Qué había dicho Zambrano

Cuando ya se había instalado en su país natal para defender los colores de Sporting Cristal, le consultaron respecto a su opinión por las diferentes reacciones en los medios argentinos e internacionales luego de conocerse su controversia con el Pipa. Sin embargo, lo esquivó. "No soy mucho de ver las noticias que se publican en Argentina, prefiero estar tranquilo y no sé qué habrán dicho".