

En el sur de Italia le prenden velas a Diego Maradona por el talento innato que mostró, pero también porque desde que se fue Nápoli no volvió a sonreír. Este domingo tendrá la chance de gritar campeón de la Serie A después de 33 años y la euforia es tan grande como el temor, ya que existe preocupación por los festejos eufóricos y peligrosos que se vaticinan.
Su hinchada está catalogada como una de las más pasionales del país. Por eso a lo largo de la semana se visualizó una marea celeste que fue planeando posibles escenarios. Sin ir más lejos copó la ciudad que se encuentra a metros del volcán Vesubio y en las redes sociales se viralizaron mensajes de fanáticos que proyectaban ir hasta la cima después del partido y encender bengalas rojas para simular una erupción.
La idea es demostrar que el rugido de los napolitanos puede despertar a la montaña que sepultó con su lava a la antigua ciudad romana de Pompeya. Alertados por esta planificación temerosa, las autoridades solicitaron suspender este tipo de locuras.
El Parque Nacional precisó haber escrito el miércoles a los responsables del orden público para pedirles tomar "medidas apropiadas" con el fin de evitar intrusiones en la zona protegida. "El cráter del Vesubio es un lugar frágil e intrínsecamente peligroso", declaró el comisario del parque Raffaele De Luca.
"Todos estamos felices por la victoria del Napoli, que honra a la región y que traerá mucha felicidad a sus ciudadanos, pero las celebraciones deben limitarse a lo que está permitido en las reglas de la vida civilizada", sentenció en un comunicado.
El Vesubio es el único volcán activo en Europa continental. Su erupción en el año 79 d.C. destruyó la ciudad de Pompeya, cubriendo toda la zona de ceniza volcánica. El Parque Nacional fue creado en 1995 para preservar el ecosistema frágil alrededor del volcán, cuya cima más elevada alcanza los 1277 metros de altura.
¿Cuándo juega?
Este domingo, el Napoli recibe a la Salernitana por la fecha 32 y puede dar la vuelta olímpica. Para eso, deberá ganar su partido y esperar que la Lazio no se imponga en la difícil visita a Milan (enfrenta al Inter de Lautaro Martínez). El partido se disputará a las 10:00 de la Argentina en el estadio Diego Armando Maradona. El mismo será transmitido por la señal de ESPN y Star+.
Los dirigidos por Luciano Spalleti quedaron con 78 unidades, sacándole 17 a la Lazio, su inmediato perseguidor. De todos modos, si no sale campeón este fin de semana, probablemente lo haga dentro de las próximas fechas. Esto se debe a que la diferencia entre el puntero y el escolta es abismal.












