Liga Profesional

Los desopilantes memes por la insólita respuesta de Demichelis en River

Después de igualar ante Vélez, el DT puso una "excusa" que no se la dejaron pasar en las redes sociales.

En esta noticia

Entre la fecha 6 y la 13 de la Liga Profesional, River sumó 10 victorias sobre 11 partidos jugados sumando todas las competencias. A partir de ahí entró en una sorpresiva irregularidad que en la actualidad lo perturba en la Copa Libertadores y lo alarma en el plano local. A partir de esto, Martín Demichelis le adjudicó esta merma al "jet stress" y las redes explotaron de memes.

El entrenador del Millonario habla de fútbol. Gane, empate o pierda (lo último sucedió poco), se sienta en la conferencia de prensa y explica por qué planificó el partido de esa manera, por qué hizo los cambios que ejecutó, qué buscó para contrarrestar la estrategia rival y cuál fue el saldo de todas las tácticas. Festeja los goles como si fuera un jugador más y se lamenta como si fuera un hincha sentado en la San Martín Baja.

A pesar de esas descripciones que parecen saludables, también comete algunos errores -posiblemente- al perder las costumbres argentinas. Aún se quedó con los hábitos de Múnich y no comprende que cualquier error cometido en los micrófonos puede ser aún más letal que una falla en los encuentros. Le pasó en cancha de Lanús cuando se quejó de que Frank Darío Kudelka no lo saludara y que los vestuarios no estaban acondicionados de la forma que él deseaba; le ocurrió en Liniers cuando explicó la merma en el rendimiento de sus futbolistas.

Estatua de Gallardo: River tomó una drástica decisión después de las críticas

En las últimas semanas el Millonario realizó dos viajes importantes: a Río de Janeiro para enfrentar a Fluminense y la semana pasada se dirigió a Lima para medirse a Sporting Cristal, ambos por la Copa Libertadores. Todo con la Liga Profesional en plena disputa, con Superclásico ante Boca de por medio. Es lógico que a esta altura del año se empiece a sentir el desgaste producto de las competencias y también de los viajes.

Lo curioso, en la descripción de Micho, fue el término utilizado: "Jet Stress", una excusa que hasta el momento nadie había implementado en el fútbol argentino. "Se empieza a ver que los equipos juegan durante la semana tienen un grandísimo desgaste, no solo el desgaste que tienen en los 90 minutos, sino también lo que se llama el ´Jet stress´, antes de viajar, después de viajar, las horas en el aeropuerto", inició su relato en el José Amalfitani después de empardar con el Fortín.

Y continuó: "Nosotros llegamos el día después del partido a las 9 de la noche, los jugadores llegaron a las 10 a sus casas, por eso también aparecen lesiones que ni siquiera se dieron en el partido, por esa acumulación de cansancio, entonces siempre que pueda en algunas posiciones ir rotando, lo voy a hacer", expresó.

Qué sería el Jet Stress al que se refirió Demichelis

El Jet stress es básicamente todo el desgaste que sufre el físico (en este caso del futbolista) por viajar. Las horas de descanso perdidas por dormir en un avión, el tiempo que pasan en los aeropuertos, la imposibilidad de mantener la misma alimentación que se tendría estando en Buenos Aires, el tiempo alejado de la familia y todos esos detalles que consciente o inconscientemente repercuten en los protagonistas y que tranquilamente puede influir para que se produzcan algunas lesiones.

Esto hizo mucho ruido en los futboleros, especialmente en los hinchas de Boca, quienes no tuvieron piedad con el entrenador del club de Núñez y llenaron las redes sociales con memes al respecto.

Los principales memes en contra de Demichelis y River







Temas relacionados
Más noticias de River
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.