

Boca perdióante Fluminense, de Brasil, por la final de la Copa Libertadores en el Maracaná de Río de Janeiro. Los goles los marcaron Germán Cano y Kennedy para el equipo tricolor y el peruano Luís Advíncula, quien igualó el encuentro con un remate desde afuera del área.
El segundo gol de los brasileros llegó en el primer tiempo de prórroga luego de una gran jugada y una volea que se ajustó en el palo izquierdo de Sergio Romero. Tras el festejo, el delantero del Flu se fue expulsado, mientras que Frank Fabra vio la roja en el Xeneize por una cachetada a Nino.
Al final del encuentro, Boca intentó empatar el encuentro para alcanzar los penales con centros al área rival pero no pudo generar peligro más allá de algún remate desde afuera que contuvo bien el arquero brasilero.
De esta manera, Boca perdió de manera consecutiva tres finales continentales contra Corinthians (2012), River Plate (2018) y ahora Fluminense, por lo que vuelve a postergarse el sueño de lograr la séptima conquista de la Copa Libertadores.
Los goles de la final Boca vs Fluminense
Los incidentes en la previa del partido
En el ingreso al estadio donde se disputaría el compromiso, la policía de Brasil reprimió a los hinchas de Boca Juniors y se escucharon fuertes quejas de quienes viajaron desde la Argentina para alentar por los xeneizes.
Esta violencia desde las fuerzas de seguridad se mantuvo desde toda la semana con los hinchas de Boca, con fuertes imágenes de represión en las playas cariocas además de violencia de la barra brava de Fluminense en zonas liberadas.
Los incidentes tuvieron gases lacrimógenos y golpes de palos de la policía de Rio de Janeiro sobre todo en las primeras vallas de ingreso al estadio, donde se agolpaban los hinchas para entrar.
Luego de cerca de una hora así, desde la organización se definió remover algunas de esas vallas por el peligro que generaban y la situación se calmó para tranquilidad de los xeneizes.













