

La falta de gol, al parecer, será una problemática difícil de solucionar para Banfield y Gimnasia, que este domingo igualaron 0-0 en el Florencio Sola por la tercera fecha de la Liga Profesional. Si bien el dueño de casa hizo méritos para quedarse con la victoria, especialmente por lo realizado en el tramo final, falló en la definición y debió conformarse con el reparto de unidades.
En el contexto de un encuentro que siempre fue parejo, el Lobo lució algo mejor en los primeros 45 minutos, cuando el criterio del expulsado Miramón, más la solidaridad del resto en la zona central, le permitió a los dirigidos por Sebastián Romero ser ligeramente superiores.
Sin embargo, al equipo platense le costó traducir ese mejor accionar en situaciones de riesgo concretas porque Eric Ramírez (antes de su lesión) se apagaba en los metros finales y no lograba definir con eficacia o asistir como hubiera deseado.
Cambió la TÓNICA, pero no hubo emociones
En el segundo período, la tempranera expulsión de Miramón modificó posturas en el desarrollo: la visita apostó decididamente a defender cerca de su área, mientras que el Taladro, aun con sus limitaciones, decidió asumir el protagonismo que había cedido en la etapa inicial.
En ese contexto, a los 9 minutos el verdiblanco pudo haberse puesto en ventaja, con un cabezazo de Juan Bisanz, pero la maniobra fue anulada por VAR, luego de comprobarse que Andrés Chávez estaba ligeramente adelantado en la acción previa a la definición.
Sin claridad, pero con cierta determinación, los dirigidos por Javier Sanguinetti arrinconaron a su rival y convirtieron en figura al joven arquero Tomás Durso, quien voló hacia todos lados, descolgando centros y abusando de solicitar la atención médica para garantizar el cero en su valla.
En la próxima fecha, la cuarta, Banfield viajará a la ciudad de Rosario para medirse con Newell's el sábado 18 a las 19:15; a su vez, Gimnasia recibirá en su estadio a Instituto de Córdoba el viernes 17, desde las 18.












