Argentina le ganó a Perú y espera una "ayuda" de Brasil en el Sudamericano Sub-20

El equipo dirigido por Javier Mascherano necesita que en el siguiente partido el "Scratch" no pierda ante Colombia para seguir con posibilidades de clasificar a la fase final del torneo.

Argentina consiguió esta noche su primera victoria en el Sudamericano Sub-20 de Colombia, al ganarle a Perú 1 a 0 por la cuarta fecha del Grupo A.

Este resultado lo mantiene con esperanzas de acceder al Hexagonal Final del certamen en busca de un boleto para el Mundial de la categoría que se realizará este año en Indonesia, y también para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El capitán Gino Infantino marcó el gol del triunfo a los 40 minutos del primer tiempo en el rebote de un cabezazo al palo de Alejo Véliz, posterior a un centro de pelota detenida que ejecutó Brian Aguirre.

Sudamericano Sub 20: Argentina se quedó sin Buonanotte que se volvió a Inglaterra

River debuta en la liga: visita el sábado a Central Córdoba (SE) con el desafío de arrancar derecho

La Selección argentina, que está en la cuarta posición de la zona con apenas 3 puntos, necesita que a continuación, en el mismo estadio Pascual Guerrero de Cali, Brasil (con 6 unidades) -ya clasificado- no pierda ante Colombia (4).

Gino Infantino festeja el gol que le dio el triunfo a Argentina sobre Perú en el Sudamericano Sub-20. (Foto: Twitter @Argentina).

De esta forma, en la última fecha del viernes, el equipo que dirige Javier Mascherano definiría ante los locales mano a mano el tercer puesto del grupo que clasifica a la fase final de la competencia.

Rosario Central y Argentinos Juniors se enfrentan el viernes en la apertura del torneo

Tensión en la Premier: un dron hizo parar el partido del Aston Villa del Dibu Martínez

En esta última fecha de la zona se repartirán cuatro lugares para el Mundial (del 20 de mayo al 11 de junio), y tres para los Panamericanos que se realizarán en la capital chilena (20 de octubre al 5 de noviembre).

El Grupo A, con un partido pendiente para completar la cuarta y penúltima vuelta, arroja el siguiente ordenamiento: Paraguay (clasificado) 7 puntos; Brasil (c) 6; Colombia 4; Argentina 3 y Perú 0.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.