MLS

Amigo de Messi no quiere jugar con él en Inter Miami: "Es imposible"

Leo causa furor en Estados Unidos, donde el propietario de su nuevo club busca rodearlo de estrellas. Sin embargo, ya deberán tachar a uno de los pretendidos.

En un país que hasta hace poco tiempo no respiraba fútbol, ahora la pelota número cinco es noticia. No es para menos: Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de la historia, anunció que jugará en Inter Miami y dicha ciudad está revolucionada. Es tan grande la expectativa que el club ya evalúa posibles refuerzos en medio de la temporada, aunque uno de ellos -íntimo amigo de La Pulga- ya le bajó el pulgar. La mención es para Luis Suárez, actual delantero de Gremio.

Al margen de la efímera aventura por París, donde estuvo tan solo dos temporadas, la carrera del "10" siempre se apoyó en la monotonía. Por una cuestión ligada al estilo de vida y para evitar los desequilibrios mentales que muchas veces generan las mudanzas, él se convirtió en un futbolista sedentario: a Barcelona viajó para combatir un problema de crecimiento y estuvo más de dos décadas; en la Selección Argentina lleva una vida y cada vez luce más cómodo. Esto le permitió tener grandes amigos en las dos camisetas que más valora.

El sexo ya es considerado oficialmente un deporte y tendrá su primer torneo internacional

Es tan pronunciado el arraigo que tiene y el amor que cosecha por los vínculos personales, que durante un tiempo prudencial se vio obligado a convivir con los prejuicios. En los años más tenebrosos de la Selección Argentina, cuando perder finales se había vuelto un hábito (dos ante Chile y una frente a Alemania), en el mundo del fútbol se responsabilizaba "al Club de amigos de Messi", ese que supuestamente era liderado junto a Javier Mascherano.

Ese término volvió a instalarse en las últimas horas, teniendo en cuenta que varios protagonistas muy afines al capitán aparecen en la nómina de posibles refuerzos. De todos modos, uno de ellos ya desestimó la oferta. La mención es para el Pistolero Suárez, quien dejó en claro que seguirá en Brasil: "Es imposible. Estoy muy feliz en Gremio y tengo contrato hasta fines de 2024", destacó en un breve diálogo con el periódico El Observador.

Messi y Suárez fueron muy felices en Barcelona.

Además, el club gaucho no tiene ninguna intención de desprenderse de su jugador franquicia: Lucho ya ganó dos títulos en el Tricolor (Recopa Gaúcha y Copa de Brasil), anotó 14 goles y dio ocho asistencias en 25 partidos.

¿Qué pasa con el resto?

Apenas se oficializó el arribo de Messi a Inter Miami, también empezó a mencionarse la posibilidad de arribo de Jordi Alba y Sergio Busquets. El defensor y el mediocampista terminaron -hace unos días- una extensa estadía en Barcelona, el último campeón de LaLiga, por lo que además de Arabia Saudita, la MLS se convirtió en un destino potable.

Por su parte, el club yankee también intenta rodearlo bien con el cuerpo técnico, por lo que es casi un hecho que cerrará con Gerardo Martino, quien ya dirigió a Leo en Barcelona y la Selección Argentina, además de tener la misma pasión por Newell´s.


Temas relacionados
Más noticias de Lionel Messi
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.