Las selecciones de Brasil y México igualaron sin goles en el partido que disputaron en el estadio Castelao, ubicado en la localidad de Fortaleza, y continúan como líder y escolta, respectivamente, del Grupo A de la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014.

Desde el arranque, el partido tuvo un ritmo intenso y friccionado, ayudado por la permisividad del árbitro turco Cuneyt Cakir.

Con el correr de los minutos, Brasil, que volvió a dejar muchas dudas con su juego, chocó una y otra vez contra la seguridad del arquero mexicano Guillermo Ochoa, la figura del partido.

La acción más espectacular de Ochoa se observó cerca del final del partido, cuando consiguió sacar un cabezazo a quemarropa del defensor brasileño Thiago Silva, desde dentro del área chica.

México, por su parte, buscó el gol principalmente con disparos desde afuera del área. En varios de sus intentos exigió a Julio César, quien debió estirarse para evitar el tanto del combinado azteca.

¿Cómo sigue el Mundial?

La fecha se completará a las 19, cuando Rusia y Corea del Sur, se vean las caras, también por el Grupo H, en un encuentro que contará con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Más temprano, por el Grupo H, Bélgica tuvo que transpirar bastante para conseguir dar vuelta el resultado ante una prolija selección de Argelia, que se había puesto arriba en el marcador gracias a un penal convertido por el mediocampista Sofiane Feghouli, tras ser derribado dentro del área por el defensor Jan Vertonghen.

Sin embargo, en el complemento, Bélgica intensificó su presión y consiguió primero el empate, gracias a un lindo cabezazo de Marouane Fellaini, a los 70, y selló el resultado diez minutos después, con un potente remate del volante Dries Mertens, que ingresó junto al palo izquierdo del arquero argelino Rais.