Bélgica se despabiló a tiempo y venció por 2 a 1 Argelia, en el partido que disputaron en el estadio Mineirao, ubicado en el estado de Belo Horizonte, en el debut de ambos en el Grupo H de la Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014.

A los 25 minutos del primer tiempo, el mediocampista argelino Sofiane Feghouli, de penal, abrió el marcador, tras ser derribado dentro del área por el defensor Jan Vertonghen.

Ya en el complemento, a los 70, Marouane Fellaini alcanzó la igualdad con un lindo cabezazo que ingresó cerca del ángulo izquierdo del arquero argelino Rais.

Diez minutos después, Dries Mertens puso en ventaja a Bélgica con un potente remate desde dentro del área.

Con este resultado, Bélgica se convirtió en el transitorio líder del Grupo H, también integrado por Rusia y Corea del Sur, que se medirán a partir de las 19, en el estadio Arena Pantanal, ubicado en el estado de Cuiabá, bajo el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

En el segundo turno, por el Grupo A, el anfitrión y gran candidato, Brasil, buscará asegurarse un lugar en los octavos de final del certamen, cuando se mida ante México.

El combinado brasileño se impuso por 3 a 1 ante Croacia en el debut, mientras que el equipo azteca superó por 1 a 0 a Camerún.