La Comisión de Disciplina de la FIFA multó con 247.000 euros a la Selección de Argentina por considerar que brindó conferencias de prensa “incompletas” durante la Copa del Mundo Brasil 2014.

Según el reglamento promulgado por la entidad rectora del fútbol mundial para esta Copa del Mundo, todas las selecciones estaban obligadas a ofrecer una rueda de prensa oficial con el entrenador y al menos un jugador, antes de cada encuentro, en el estadio donde deba jugar.

Sea por desconocimiento, cábala o para evitar brindar alguna pista sobre cuál sería la formación titular, en las conferencias de prensa previas a cada encuentro sólo el director técnico, Alejandro Sabella, se hizo presente ante los periodistas.

La Comisión de Disciplina confirmó que ya abrió un expediente contra la Selección Argentina antes del partido frente a Nigeria, último antes del final de la fase de grupos clasificatorios.

La AFA, por su parte, hizo caso omiso a las advertencias de la FIFA y Sabella continúo yendo en soledad en las conferencias de prensa previas a los encuentros frente a Suiza, Bélgica y Holanda, válidos por los octavos de final, cuartos de final y semifinales, respectivamente.

¿Se animará Sabella a presentarse nuevamente solo en la conferencia de prensa previa a la final del próximo domingo frente a Alemania?