

El Paris Saint Germain (PSG) decidió suspender por dos semanas al astro argentino Lionel Messi luego de que este viajara a Arabia Saudita de manera intempestiva y sin la autorización de club. La decisión fue tomada este martes por las autoridades y tendrá una aplicación inmediata.
Esto implica que Messi no podrá jugar ni entrenarse en las instalaciones del club y su sueldo quedará suspendido por el lapso de tiempo que dure la medida. Así, el delantero se perderá dos partidos la liga local y se amplifica el mal clima entre ambas partes, en el marco de los rumores de su salida.
El viaje de Messi a Arabia Saudita significó dos días de ausencia del astro en los entrenamientos programados del club parisino. Según informa L'Equipe, la mayoría de sus compañeros de plantel desconocían este viaje, al igual que el asesor deportivo Luis Campos.
¿Por qué Messi se fue a Arabia Saudita sin pedir autorización?
El delantero argentino del Paris Saint-Germain Lionel Messi partió esta semana para cumplir su contrato con la oficina de turismo de Arabia Saudita, valorado en 30 millones de euros (uno de los más caros que actualmente ostenta el deportista).
A pesar de no contar con el visto bueno de las autoridades del club, Messi optó por privilegiar las obligaciones contractuales turístico-comerciales que firmó con Arabia Saudita, dada la cuantiosa paga que recibe a cambio de promocionar la imagen del reino, como parte de una campaña impulsada por la oficina de turismo local.

Según aluden desde el círculo del astro argentino, Messi pidió permiso al PSG para realizar el viaje durante esos días, sobre todo porque en caso de victoria en los partidos de los domingos, el club suele conceder dos días de descanso sin exigencias físicas.
Sin embargo, el puntero de la Ligue sufrió una dura derrota ante el Lorient (1-3) y los jugadores tenían programada una sesión de entrenamiento para la mañana del lunes a las 11 horas y día libre el martes.
Los dos días de descanso habrían correspondido en el caso de que el PSG hubiera logrado una victoria, tal como había prometido el director técnico Christophe Galtier. Algunos medios de Francia remarcan que se trata de una descoordinación entre ambas partes.
¿Qué partidos se perderá Messi por la suspensión del PSG?
El Paris Saint-Germain inició este clásico procedimiento disciplinario tras el incumplimiento/ausencia de un empleado sin autorización alguna. "No se harán más comentarios desde el club", le comunicaron al medio francés RMC.
Ante esta sanción, el PSG no tendrá en su plantilla a La Pulga para los dos próximos partidos de la Ligue 1, que serán frente al Troyes de visitante este domingo, y ante el Ajaccio de local el sábado 13 de mayo. De esta manera, se presupone que volverá frente al Auxerre el 21 de mayo.

¿Se quebró la relación entre el PSG y Lionel Messi?
Esta sanción se da en el contexto del fin del contrato con el PSG el 30 de junio próximo, y una presunta negociación entre Messi y Barcelona de cara a la próxima temporada 2023-2024.
También se suma a las críticas de los diferentes sectores de la hinchada del club parisino tras una nueva y temprana eliminación del equipo en la Liga de Campeones de Europa, el gran objetivo del dueño catarí del PSG.
Messi lleva 15 tantos en la competición francesa y es el segundo goleador por detrás de Kylian Mbappé, quién lleva 23 anotaciones. Además, el actual campeón del mundo con el seleccionado argentino, es el máximo asistidor del equipo con 15 pases gol.
Con este nuevo conflicto en puerta, habrá que ver cómo continúa el vínculo entre la institución francesa y el atacante con pasado en Barcelona.













