La campera que utilizó Harrison Ford cuando interpretó a Han Solo en "El imperio contraataca" (1980), será subastada en Londres por un precio estimado de u$s 1,3 millón, lo que la convertiría en el objeto más caro de la historia de la saga de "Star Wars", y uno de los más caros del cine, aunque lejos de los más de u$s 4 millones que se pagaron por el vestido de Marilyn Monroe en "La comezón del séptimo año".

La icónica prenda es uno de los 600 objetos que se rematarán en el evento "Entertainment Memorabilia: Treasures from film and television" (Memorabilia de entretenimiento: Tesoros del cine y la televisión), que celebrará el 20 de septiembre la casa Prop Store, uno de los principales proveedores a nivel mundial de accesorios y disfraces procedentes del mundo del espectáculo.

"Esta prenda de Han Solo se utilizó durante el rodaje de las escenas que tuvieron lugar en Ciudad Nube. Al menos otra chaqueta fue usada para la película, pero ambas se pueden diferenciar por la posición del bolsillo", explicaron.

Los fanáticos de "Star Wars" también podrán pujar por un casco de las Tropas de Asalto de la primera película de la saga de 1977 -la cuarta en orden cronológico de la historia-, que se espera alcance unos u$s 80.000.

Otro casco similar utilizado en "Star Wars: Episodio VIII Los últimos Jedi" (2017) también estará disponible en la subasta, con un precio de salida de u$s 65.000.

Además de los artículos procedentes de la franquicia creada por George Lucas, la subasta también contará con otros míticos complementos, como el chambergo de Indiana Jones en "En Busca del Arca Perdida" con una suma promedio de venta de u$s 400.000; un látigo usado también por Harrison Ford en otra de las historias de "Indiana Jones", y que se estima alcanzará los u$s 92.000.

También habrá lugar para adquirir la bata de Brad Pitt cuando interpretó a Tyler Durden en "El club de la lucha" ( no especificado), o la gorra Bubba Gump Shrimp de "Forrest Gump", que lució Tom Hanks.

Los objetos estarán expuestos hasta el 20 de septiembre en el BFI Imax de Londres, en el sur de la ciudad, donde tendrá lugar la puja.

El dinero recaudado, según explicaron desde Prop Store, se destinará a la organización de caridad Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad contra los Niños (NSPCC, por sus siglas en inglés).