

Ya se encuentra en nuestro país para ofrecer un show mañana en la cancha de River una de las artistas más rentables, polémicas e influyentes de los últimos tiempos. Tras la muerte de Michael Jackson, a la industria discográfica le cuesta cada vez más conseguir estrellas capaces de vender canciones y llenar estadios. Madonna sigue vigente, pero aparece una cantante tan taquillera como ella una vez cada 20 años, y esa parece ser precisamente Stefani Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga.
Lady Gaga llega en la cima de su carrera, y con sólo cinco años en la escena del pop mundial, lleva vendidos más de 23 millones de discos (Born This Way vendió 1.100.000 copias la primera semana y entró en el libro Guinness); está al tope de las descargas en iTunes (22 millones), sus videos superan las mil millones de vistas en YouTube; tiene más de 50 millones de fans en Facebook; y 20 millones de seguidores que le dan ganancias de u$s 30 millones al año, según The Wall Street Journal. Ganó cinco Grammys, trece MTV Awards y la revista Time la eligió la persona más influyente del mundo.

La gira que inició en abril en Corea, The Born This Way Ball Tour, ya se convirtió en el mejor tour de una cantante femenina en 2012, posición que le otorgó la publicación Pollstar, y se perfila para convertirse en una de las más taquilleras de todos los tiempos. Pero también Lady Gaga obtiene ganancias de sus productos promocionales, que generan utilidades de hasta u$s 10 millones. También recibe ingresos por publicidad para marcas como Esteé Lauder, MTV, Mac Cosmetics o Virgin Mobile.
Polaroid, por ejemplo, la nombró directora creativa, para unirse de manera estratégica al imán que es Gaga y devolverle a la legendaria marca la frescura y popularidad de sus mejores años. El propio Giorgio Armani firmó un acuerdo con ella para diseñarle vestuario, una relación que nació en 2010, cuando el italiano le hizo prendas para la gala de los Grammy. Ampliando su versatilidad, la estrella además colaborará en la revista V-Magazine como columnista de moda y arte.












