EN SUS PRIMERAS 24 HORAS DE VENTA YA HAB A CONSEGUIDO U$S 800 MILLONES

El GTA 5 es el producto más rentable de la historia del entretenimiento

Desde su lanzamiento en 2013, el polémico videojuego ya vendió 90 millones de copias generando u$s 6000 millones en ingresos, bastante más que la película "Avatar"

El Grand Theft Auto V ya vendió 90 millones de copias en todo el mundo, consiguiendo recaudar u$s 6000 millones. Estas cifras no sólo lo convierten en el videojuego más comercializado de la historia, sino en el producto de entretenimiento más rentable de todos los tiempos, incluso por sobre cualquier disco o película, de acuerdo a datos aportados por el sitio especializado MarketWatch. Este dato no incluye el dinero generado por el GTA Online a base de micropagos y de elementos varios.

"Avatar", el gran tanque de ciencia ficción dirigido por James Cameron, estrenado en 2009, y que ocupa el puesto número 1 en la lista de producciones cinematográficas con mayor recaudación, consiguió ingresar por taquilla casi u$s 2800 millones.

Cabe destacar que los 90 millones de unidades corresponden a las cinco versiones que se encuentran a la venta. En forma de porcentaje la más demandada ha sido la de PS3 con un 32,8%, seguida de la de PS4 con un 27,4%, a continuación la de Xbox 360 con un 25,5%, Xbox One con un 12,2% y por último la de PC con un 2,1%.

Lanzado el 17 de septiembre de 2013, el GTA V también cuenta con la "cocarda" de ser el segundo juego más caro de la historia, con un gasto de producción de u$s 265 millones, superando a su antecesor GTA IV por un margen importante, ya que esta versión anterior contó con una inversión de u$s 100 millones. Pero ha sido superado por Destiny que costó u$s 500 millones.

Sin embargo, Grand Theft Auto V recaudó u$s 800 millones en las primeras 24 horas de su estreno, lo que lo convirtió también en el videojuego que más dinero había recaudado en menos tiempo de toda la historia. Y a los tres días ya había ingresado un monto récord de u$s 1000 millones en ventas.

En relación a las ventas, con respecto a otras entregas de la saga, Grand Theft Auto: San Andreas ocupa la segunda posición con 27,5 millones de unidades, seguida de Grand Theft Auto IV con 25 millones, Grand Theft Auto: Vice City con 20 millones y Grand Theft Auto III con 17,5 millones.

Según Wikipedia, la polémico y violenta Grand Theft Auto es una serie de videojuegos creada por David Jones y luego por Sam Houser y Dan Houser lanzada en 1997. Originalmente fue desarrollada por DMA Design, que posteriormente pasó a llamarse Rockstar North, de la empresa Rockstar Games. Grand Theft Auto cuenta la historia de distintos criminales que por alguna razón se van relacionando y metiendo en problemas a más personajes conforme va pasando el tiempo.

Tags relacionados

Noticias del día