Reducir riesgos para vivir más tranquilos: la importancia de mantener actualizado nuestro plan de seguros

El mundo vive transformaciones cada vez más aceleradas. Estas nos sacuden y hacen que seamos cada vez más conscientes de la necesidad de estar protegidos frente a imprevistos para tener mayor previsibilidad a futuro y poder continuar con nuestra vida o negocio.

En Argentina estos cambios son más marcados, y por lo tanto, las personas y negocios deben tener claro los riesgos a los que están expuestos sus bienes, vida o negocio para poder reducirlos o bien trasladarlos a una aseguradora que pueda responder ante la imprevisibilidad de que estos riesgos ocurran.

Estabilizar es el objetivo, pero hay más fe en el "paso a paso" que en un shock

Las propiedades y su contenido, los automóviles o cualquier medio de movilidad, y las empresas con su actividad, tienen que estar bien asesorados para mantener los riesgos controlados y/o mitigados. En nuestro país, por ejemplo, la inflación está causando que muchos bienes, como las propiedades y comercios, estén infra asegurados producto de la inflación y la falta de ajuste de las sumas aseguradas. Por esto, es importante asesorarse con un productor asesor de seguros y conocer todas las opciones que existen para elegir mejor tu plan de seguro.

Aunque la opinión de las personas con respecto a los seguros está cambiando, existen también personas que consideran al seguro un gasto. No obstante, invertir en un plan de seguros a la medida de nuestras necesidades actuales es una de las herramientas clave de planificación financiera para reducir riesgos, ya que nos permite proteger nuestros bienes y patrimonio.

Carrió prendió otra vez el ventilador contra el macrismo y el Gobierno aprovechó su denuncia

Pero muchas veces nos olvidamos de actualizar nuestros seguros a la medida de nuestro estilo de vida del presente porque nuestras vidas cambian. Quizás fuiste madre o padre, o andás más en bicicleta que antes, o tenés que llevar la notebook en transporte público más seguido, o te estás por mudar, o te compraste un celular nuevo y cada vez que salís a la calle pensás "lo tengo que asegurar", pero después te ponés a hacer otra cosa.

Durante octubre, el sector asegurador celebra la semana del seguro con iniciativas como "Tranqui Week" de Grupo San Cristóbal, una semana de concientización sobre los seguros que sirve como un recordatorio para tomarnos el tiempo de verificar si nuestro estilo de vida cambió y requiere nuevas coberturas, si las que tenemos vigentes están actualizadas, o si la inflación está afectando las sumas aseguradas de nuestros bienes y se necesitan ajustar.

Nuestras pólizas nos protegen, nos brindan tranquilidad, cubren a nuestros seres queridos y recuperan las pérdidas en caso de accidentes. Sin embargo, el valor de los bienes que tenemos puede cambiar con el tiempo. Una póliza de seguro que nos ofreció una excelente protección hasta el año pasado, puede no ofrecerla hoy de igual modo.

Dólar: una oleada de rescates de fondos en pesos pone nueva presión al mercado

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.