Anuncios de aumentos, teñidos del cálculo electoral para Cambiemos

El Gobierno anticipó anuncios de ajustes de tarifas que les correspondería dar el año que viene a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Especulan con que funciona el "Teorema de Baglini": en la media en que mejora Cristina Kirchner en las encuestas, se calma la resistencia a ciertas políticas oficiales

La perspectiva electoral definió los mazazos tarifarios del Gobierno. Un cálculo es que  persigue que las malas noticias de lo que vendrá queden recluidas en el desastroso balance de 2018.

Pero también, ayer el Gobierno nacional ya alivianó la tarea cruel que les esperaba a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta en plena campaña electoral: a partir de la semana que viene, la responsabilidad de los servicios será de cada uno de los distritos y ya no más de la Nación.

Pero los anuncios del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y del Ministerio de Hacienda marcaron el terreno. Posibles candidatos y máximos exponentes territoriales del oficialismo podrán referirse a algo dicho con anterioridad.

Ni Vidal ni Rodríguez Larreta tendrán que anunciar los aumentos en medio de la campaña

Para "tirar de la cuerda" social, el Gobierno también se recostó en los informes de Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad había informado al Gabinete hace tres semanas que para las fiestas no habría focos encendidos de protesta social (un mérito de la contención en la provincia de Buenos Aires).

Sin embargo, el Gobierno prefiere no decirlo pero también registra la tranquilidad de las usinas de conflicto que fogonea el kirchnerismo. Funcionarios aseguran que se apaciguaron las protestas en la medida en que Cristina Kirchner ha mejorado su performance en las encuestas de opinión.

En el Gobierno detectan que la oposición más virulenta viene calmándose en la medida en que CFK mejora en las encuestas

Ironizan con que, una vez más, funciona el Teorema esbozado por el mendocino Raúl Baglini. Para el experimentado ex legislador radical, la virulencia de la crítica es inversamente proporcional a la cercanía de la oposición al poder. Cambiemos reza para que la segunda parte del término no se cumpla, pero, mientras tanto, aprovecha para avanzar en el ajuste fiscal, ese camino hacia el défict cero, condición para remontar la escalada del riesgo país.

Tags relacionados