Uno de los cocineros de la Selección argentina dio positivo en coronavirus y encendió las alarmas en el predio de Ezeiza, donde está concentrado Lio Messi de cara al partido que se jugará mañana contra Bolivia por las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022.

Fuente: X02675RICARDO MORAES

La AFA informó, a última hora del martes 7 de septiembre, que un integrante de su staff en el predio de Ezeiza dio positivo por coronavirus, por lo que fue aislado en su domicilio, lo que despertó las alarmas en la concentración a un día de enfrentar a Bolivia y luego del escándalo por el partido suspendido contra Brasil.

Se trata de uno de los cocineros del plantel. Además, otra persona quedó en aislamiento preventivo por ser contacto estrecho, según informó la cuenta de la Selección argentina en la red social Twitter.


Según el comunicado, tanto los jugadores como el cuerpo técnico dieron negativo de Covid-19 en los análisis de las últimas horas, aunque repetirán los testeos de cara al partido del jueves ante Bolivia, por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Así, este miércoles volverán a realizarse controles para descartar un brote.

El conjunto nacional llegó a Ezeiza en la madrugada del lunes proveniente de Brasil, después del trunco partido contra el seleccionado de ese país por la sexta fecha, pendiente desde marzo pasado.


Después del partido con el seleccionado boliviano los futbolistas argentinos retornarían a sus respectivos destinos futbolísticos y volverán a reencontrarse a principios del mes que viene, cuando enfrenten otra triple jornada de eliminatorias: de visitantes ante Paraguay y como locales frente a Uruguay y Perú.