CINE NEGRO

Netflix: Rust Creek, la película de terror que nadie vio en el cine y hoy es furor en la plataforma

El film está actualmente en el quinto puesto de lo más visto en Netflix en el mundo y el octavo puesto en Netflix Argentina. Sin embargo, cuando salió en cines el público no fue fan y pasó completamente desapercibida. La historia detrás del film que gana terreno en las plataformas de streaming.

Netflix es una de las mayores productoras y plataformas de streaming del mundo. En su contenido, no sólo hay producciones propias sino que también dan lugar a contenidos ajenos que muchas veces ganan una gran audiencia por estar en la plataforma. Es justamente esto lo que sucedió con Rust Creek.

El thriller de suspenso de Jen McGowan fue lanzado en cines en 2018 y pasó completamente desapercibido. No sólo tuvo poco público, sino que las pocas personas que fueron a ver el film lo criticaron duramente, fue fuertemente reprobada por el público.

Sin embargo, a pesar de las malas críticas de la audiencia, la creación de McGowan obtuvo el aval de muchos medios especializados en cine, como The Hollywood Reporter que la definió como "una modesta pero absorbente historia rural", o Vulture, que dijo que "es opresiva sin castigar al espectador y su sentido del humor es sorprendente".

La cinta también tiene géneros como el suspenso y el drama y es protagonizada por Hermione Corfield, Denise Dal Vera, Jeremy Glazer, Laura Guzman, Micah Hauptman, Daniel R. Hill, John Marshall Jones, Jake Kidwell, Sean O'Bryan, Jay Paulson y Virginia Schneider.

Netflix: las 10 películas más vistas hoy en Argentina 

¿DE QUE SE TRATA? SINOPSIS DE RUST CREEK

Sigue la historia de Sawyer, una estudiante universitaria que se pierde mientras se dirige a una entrevista laboral en Washington. Había tomado un atajo con la intención de llegar más rápido a destino, pero antes de poder darse cuenta, se encuentra perdida en medio de un gigantesco bosque de Kentucky. Su suerte empeora cuando un grupo de criminales que se ocultan en el bosque se percatan de su presencia. La aparición de un extraño hombre solitario se convierte en su único aliado para evitar caer en las garras del grupo de los criminales y salir con vida del bosque.

SI, RUST CREEK ESTÁ BASADA EN UNA HISTORIA ES REAL

Rust Creek está basada en una historia real, una situación que vivió Stu Pollard, productor del film, en el campo. Pollard contó que cuando él era universitario, tomó su auto para regresar a su casa pero no le dijo a nadie a donde iba antes de emprender viaje.

En entrevista con Decider, el productor dijo: "Conduje hacia una terrible tormenta de nieve en Maryland y me di cuenta de que nadie tenía idea de dónde estaba. Fue un momento de despertar. Por primera vez me di cuenta de mi propia mortalidad".

Sorprendentemente, cuando se estrenó, el caso de la película fue confundido con otro caso real: el caso Maura Murray. En febrero del 2004, Maura, una estudiante de enfermería, le mandó un mail a sus profesores para alertarnos de una "emergencia familiar". Pero parece que el problema familiar nunca existió, y según la NBC, Maura había buscado en Google direcciones a un condominio en alquiler de Vermont y, luego de tener un accidente automovilístico menor en New Hampshire, desapareció para siempre.

Ninguno de sus amigos, familiares o profesores supo a dónde se dirigía o por qué estaba tomando un descanso repentino de su carrera. El auto quedó en el lugar del accidente, pero la joven de 21 años nunca más apareció.

DONDE PUEDO VER RUST CREEK

El film está disponible en la plataforma de Netflix Argentina. Ocupa el quinto puesto de lo más visto a nivel mundial, y el octavo puesto de lo más visto en Argentina en la plataforma de streaming. Dura 1 hora 48 minutos y tiene un rating de 5.9 en IMDB y un 84% en el tomatometer de Rotten Tomatoes.

SPOILER ALERT: EL FINAL DE RUST CREEK, EXPLICADO

El acto final de Rust Creek se pone en marcha cuando Hollister y Buck regresan al tráiler de Lowell para recoger su cargamento y descubren que él ha estado ocultando a Sawyer. Mientras el trío discute en el tráiler, Lowell hace que Sawyer ponga una taza de amoníaco anhidro en el microondas, fingiendo que es café. El microondas explota, el trailer se incendia, Buck muere y Hollister queda herido. Al proteger a Sawyer, Lowell es herido por un fragmento de vidrio y le dice que corra.

El sheriff O'Doyle, el jefe de la operación de cocción de metanfetamina, que acaba de matar a un compañero de policía, llega al tráiler y mata a Lowell y a Hollister antes de perseguir a Sawyer, con el fin de eliminar cualquier rastro de su participación.

Cuando Sawyer regresa a la ruta y finalmente piensa que está a salvo cuando un coche de policía la encuentra. Sin embargo, es O'Doyle, y Sawyer rápidamente se da cuenta de que, lejos de escapar, está en más problemas todavía. O'Doyle lleva a Sawyer de regreso a Rust Creek con la intención de matarla, pero ella es capaz de apuñalarlo con un tenedor de deshierbe que se llevó del trailer de Lowell, y lo mata.

Rust Creek termina con Sawyer caminando por la ruta, finalmente libre de sus perseguidores, mientras los autos de policía convergen en su ubicación. Es de esperar que Sawyer se detenga para ver los patrulleros, pero después de la terrible experiencia por la que acaba de pasar, sigue caminando mientras avanzan los créditos.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios