Streaming

Netflix: las 5 mejores películas argentinas para ver y maratonear este fin de semana

Mientras que ver películas en Netflix es fácil, lo difícil suele ser elegir qué mirar. Por eso armamos una lista con las mejores producciones argentinas disponibles en el catálogo del gigante de streaming.

Las maratones en Netflix son uno de los planes más populares para la mayoría de la gente en su tiempo libre, principalmente por lo fácil que es sentarse en el sillón, prender la tele y poner alguna película para ver. Pero una de las tareas que más complican este tipo de actividades es elegir en el amplio catálogo que tiene la plataforma de streaming.

Con miles de títulos diferentes, de prácticamente todos los países del mundo, es bastante complicado elegir qué ver. Pero cómo muchas veces lo mejor es quedarse en casa, armamos una lista con el objetivo de resolver esta problemática y calificar de paso a las mejores películas argentinas que se pueden ver en una maratón de Netflix.

LA HISTORIA OFICIAL

Estrenada en 1985, "La historia oficial" es una película de Luis Puenzo que recibió el premio Oscar a "Mejor Película Extranjera" de ese año. En la misma se cuenta la historia de una mujer de clase alta en los finales de la última Dictadura Cívico-militar que, tras una serie de eventos, comienza a dudar si su hija fue adoptada legítimamente.

"La historia oficial" es una de las mejores producciones argentinas en Netflix.

El film intenta durante sus casi dos horas de duración contar la difícil situación que se vivió en el país durante los años de la última dictadura, un verdadero hito si se tiene en cuenta que fue realizado tan solo dos años después de la finalización de la misma.

Duración: 1 hora 52 minutos

Rating IMDb: 7.8

Netflix: las 10 películas más vistas hoy en Argentina 

EL CIUDADANO ILUSTRE

La historia de "El ciudadano ilustre" está centrada en un escritor que, tras recibir el Premio Nobel de literatura, comienza a recibir miles de invitaciones para ser homenajeado por el galardón. Mientras que rechaza todas con el objetivo de finalmente descansar en su casa en Europa, una invitación para ser reconocido cómo "ciudadano ilustre" en su pueblo natal le llama la atención.

En "El ciudadano ilustre" se cuenta una historia poco convencional.

La película -que dura dos horas- está cargada de drama y comedia por igual, se estrenó en 2016 con la dirección de Gastón Duprat y Mariano Cohn, mientras que fue protagonizada por Oscar Martínez. Además, ganó el año de su estreno el premio Goya a "Mejor Película Iberoamericana".

Duración: 1 hora 58 minutos

Rating IMDb: 7.5

ROJO

Cambiando un poco el tono de las películas llega "ROJO", estrenada en 2018 bajo la dirección de Benjamin Naishtat y con Darío Grandinetti cómo protagonista. La historia se ubica en 1975, pocos meses antes del inicio de la Dictadura Cívico-militar, y cuenta cómo la "vida cómoda" de un abogado puede arruinarse de un día para el otro por un simple altercado con un desconocido.

En "ROJO" se cuenta la historia sobre cómo una vida se puede arruinar con tan solo un mal día.

Plagada de suspenso, la producción fue especialmente destacada por el uso de silencios en momentos clave, con los que agudiza la trama y pone al espectador en el borde de su asiento. A esto se le suma el excelente desarrollo de personajes, que generan empatía con quien observa el filme a pesar de que solo dura poco menos de dos horas.

Duración: 1 hora 49 minutos

Rating IMDb: 6.4

EL OTRO HERMANO

La película "El otro hermano" se estrenó en 2017 bajo la idea de contar una historia basada en la novela "Bajo este sol tremendo", de Carlos Busqued. La misma está protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler, quienes muestran cómo un joven que acaba de perder a su familia se reúne con un criminal que busca estafar a una compañía de seguros.

En "El otro hermano" se cuenta un conflicto pocas veces visto en el cine con anterioridad.

Bajo el lema "no hay nada más peligroso que un hombre común", la película muestra cómo una persona relativamente "normal y tranquila" cae en el mundo del crimen tras una tragedia en su vida personal. Una película realmente interesante para ver en un fin de semana.

Duración: 1 hora 52 minutos

Rating IMDb: 6.5

Netflix: Rust Creek, la película de terror que nadie vio en el cine y hoy la rompe en la plataforma 

EL POTRO

Algo que ya se está volviendo común es ver buenas películas biográficas de iconos de la música nacional dirigidas por Lorena Muños. Mientras que su participación en "Gilda: No me arrepiento de este amor" la puso en el foco principal, fue recién con "El Potro, lo mejor del amor" que se comenzó a ver el gran talento de la directora.

La película sobre la vida de Rodrigo Bueno fue de las mejores de 2018.

En el film cuenta la historia de Rodrigo "El Potro" Bueno, legendario cantante de cuarteto cordobés que es considerado cómo uno de los principales referentes de este estilo. En la película, que se estrenó en 2018, se muestran tanto las facetas positivas cómo negativas del artista, al ritmo de la música y de manera realmente particular.

Duración: 2 horas 2 minutos

Rating IMDb: 5.2

Tags relacionados

Compartí tus comentarios