
No quedará como un domingo más en la historia del fútbol. El debut de Lionel Messi con la camiseta del PSG no pasará inadvertido para ningún fanático del fútbol en todo el planeta, ya que ver al mítico futbolista con otros colores que no sean los blaugranas o el celeste y blanco del seleccionado argentino, no estaba en la mente de nadie hace apenas un mes atrás.
Así, después de jugar toda su vida como profesional para Barcelona, la "Pulga" debutó ayer, finalmente, para su nuevo equipo en Francia.
El "evento histórico" se produjo a los 20 minutos del segundo tiempo del encuentro en que París Saint Germain venció como visitante 2 a 0 al Reims con sendos goles de Kylian Mbappé (uno de ellos con notable asistencia de Ángel Di María), en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Ligue 1, que se jugó a estadio repleto y con una gran expectativa a nivel mundial.
El encuentro comenzó a las 15.45 de la Argentina y tuvo como escenario el estadio Aguste-Delaune II, un escenario pequeño, con apenas 21.684 localidades de aforo, y que lógicamente quedó chico ante la magnitud del evento, aunque recibió el ingreso del crack rosarino con un cálido aplauso de los locales y una ovación por parte de los hinchas visitantes.
Messi, que empezó a calentar a los 57 minutos provocando el aplauso de la afición del Reims, debutó reemplazando a su amigo, el brasileño Neymar Jr., con quien se fundió en un fuerte abrazo en el momento del cambio, y poco después de que Mbappé duplicara la ventaja del PSG con un centro de Achraf Hakimi al final de un fuerte contraataque.
Durante los minutos que estuvo en cancha Messi alcanzó a hacer alguna combinación con Mbappé, pero el exdelantero del Barcelona no estaba en las mismas condiciones que el francés, no habiendo jugado un partido competitivo desde que ganó la Copa América el 10 de julio.
Una vez finalizado el partido, el arquero de Reims, el serbio Predrag Rajkovic, se acercó a Messi con su hijo en brazos y le solicitó una fotografía. El capitán del seleccionado argentino aceptó, cargó al niño y con su mejor sonrisa se dejó retratar por el propio Rajkovic.

Messi también fue abordado por el francés Mitchell van Bergen, quien pretendió quedarse con su histórica camiseta con la número 30 en la espalda.
"Veremos cómo está y definiremos si juega mañana", había dicho el sábado Mauricio Pochettino, el DT argentino del PSG, que dejó hasta los minutos finales la incógnita en torno a la inclusión del jugador.
La traumática salida de Messi del Barcelona y su fichaje por parte del club de la capital francesa sucedió con una impensada velocidad y en pocas horas el "10" de la Argentina, pasó del llanto de la conferencia de prensa en el Camp Nou, cuando notificó oficialmente su ida de Cataluña, a la felicidad que mostró al llegar a la luminosa París con su esposa Antonella y sus tres hijos.
La presentación en su nueva casa, la locura que provocó en los hinchas del PSG y aún en aquellos que no lo son, puesto que con su presencia el certamen francés ganó en jerarquía, fue dejando lugar a una expectativa que se incrementó hora tras hora para verlo en acción.
Pochettino optó por un lógico y recomendable"paso a paso" para con el rosarino, que arribó a París con un mes de vacaciones luego de ganar el torneo regional sudamericano de selecciones, para dotarlo de un buen estado físico.

Messi se despidió del Barcelona dejando 35 títulos en el club, 10 de Liga, cuatro de Liga de Campeones, siete de Copa del Rey, ocho de Supercopa de España, tres del Mundial de Clubes y tres de Supercopa de Europa. Además de haber dejado como récords en la entidad los 778 cotejos y 672 goles.
El PSG en tanto, que ganó siete de las pasadas nueve ligas francesas, no parece tener rival en el torneo local que lidera con 12 puntos, y su objetivo, sin dudas, es la Liga de Campeones.
Messi ahora viajará hacia Caracas, Venezuela y volverá a vestir la 10 albiceleste para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni visitará a la vinotinto el jueves 2 de septiembre a las 21 hs, el domingo 5enfrentará a Brasil en San Pablo desde las 16 hs y finalmente cerrará la fecha FIFA recibiendo a Bolivia el jueves 9 en el estadio Monumental.















