
En apenas una hora se agotaron las 17 mil entradas para ver el jueves el partido del seleccionado argentino de fútbol contra Bolivia, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en lo que marcará el regreso del público a las canchas locales tras un año y medio de pandemia.
Será también el retorno de la Selección al Monumental tras cuatro años, desde la última vez contra Venezuela en 2017.
Un hora y media antes de que los tickets comenzarán a venderse con horario de lanzamiento a las 13 hs, ya había una gran pre cola virtual de al menos 30.000 personas. Y una vez que se hicieron las 13, la cantidad de fanáticos esperando adquirir la localidad ya ascendía al menos a 130.000.

No era para menos teniendo en cuenta además que se trata de la selección campeona de la Copa América con Lionel Messi a la cabeza, un equipo que ahora todos quieren ver.
El aforo o capacidad del estadio será del 30%, por lo que sólo podrán ingresar las 17 mil personas que pudieron comprar los tickets, más los 4000 privilegiados que ingresarán gracias a los sponsors y entradas de protocolo, que recibirán cuatro mil lugares.
Los valores fueron desde $ 2500 las entradas generales hasta los $ 11.500 por una platea en la Belgrano media,
El cupo máximo de venta por persona fue de cinco, aunque de asistir en un grupo familiar o de amigos deberán respetar la distancia sanitaria de tres butacas, según se informó en el protocolo.
Los hinchas podrán retirar las entradas este martes hasta las 19 hs en el estadio o el miércoles entre las 8 y las 19, pero no se detalló qué sucederá con quienes son del Interior del país.
El Monumental abrirá sus puertas a las 17.30 para evitar aglomeraciones en los ingresos. Además, los hinchas deberán presentar el DNI, el autodiagnóstico actualizado de la aplicación Cuid.AR el día del partido, mantener el correcto uso del barbijo y la distancia social, entre otros puntos del protocolo.
El último partido con público en la Argentina se jugó el 10 de marzo de 2020 en la Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. En esa ocasión, Boca Juniors goleó 3 a 0 a Independiente Medellín, de Colombia, con dos tantos de Eduardo ´Toto´ Salvio y uno de Emanuel ´Bebel´ Reynoso.

Un día antes, en la cancha de Estudiantes de La Plata, se jugó el último encuentro con gente en las tribunas pero por torneos locales: por la última fecha de la Superliga 2019/20, el "Pincha" cayó con Racing Club por 2 a 1.













